Top

Promesas del folclore se reúnen con los consagrados en el Festival Confluencias

PARA AGENDAR

La décimo tercera edición del festival se realizará en junio en Floresta.

Foto del facebook de Taa Huayras.





El sábado 23 de junio se realizará la 13º edición del Festival Confluencias en el Club Sportivo Floresta (Colón 471) a partir de las 21. En esta ocasión asume el nombre de “Postales de Tucumán debido a su cartelera netamente tucumana. En la grilla se mezclan artistas prestigiosos como Los Surcos con jóvenes talentos como Luneros.

El Festival Confluencias surgió de la necesidad de los músicos de Taa Huayras de generar un espacio para que puedan tocar las bandas emergentes de folclore. “Atravesábamos un momento complicado para poder tocar con el cierre de salas y la ley de las 4 AM complicando las cosas”, afirma Diego Molina, músico de la banda.

Hoy son espacio para que nuevos grupos puedan mostrar su trabajo. Este año contarán con la presencia de Los Surcos, La Zapada, Matías Giménez, Oscarcito Godoy, Chakana, El Proyecto folk, Raíces de Huellas, Sol Naciente, Yanasu, José Hernández, Mica Flores, Luneros y los ganadores del Pre Confluencias Virtual.

““Nosotros tenemos una cartelera que le da lugar a lo nuestro y lo emergente, para armarla vemos cuales son los artistas que no estuvieron en otros festivales”, sostiene Molina. Durante muchos años el lema de Confluencias fue “Un festival diferente”.

Esta sorpresa no la buscan marcar solamente desde lo artístico sino desde el punto de vista del producto general. “Queremos que la gente no haga filas para el baño, pueda comprar a un precio accesible y de hecho este año incluimos tarjetas de crédito en la cantina”, comenta el organizador.