Top

Netflix dio a conocer desde cuándo aplicará el IVA a sus servicios

GOLPE AL BOLSILLO

La plataforma de streaming dio a conocer la fecha en que comenzará a cobrar el IVA a sus usuarios.





Netflix dio a conocer que a partir del 27 de junio se comenzará a cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 21% del valor del servicio, a sus abonados. Se da 30 días después de la publicación en el Boletín Oficial que fue el 14 de mayo.


La medida, que fue parte de la reforma tributaria en diciembre, contempla el pago del impuesto del gravamen por parte de los usuarios de la plataforma, como así también los usuarios de Spotify, aplicaciones pagas de las tiendas de Google Play y Apple Store, entre otros servicios digitales.


La plataforma comenzó hoy a informar a sus suscriptores mediante un mail: "A partir del 27 de junio de 2018, se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21% a las ventas de servicios digitales en Argentina. Al finalizar el primer periodo de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta", dice el comunicado.


De esta forma, los usuarios suscriptos en el plan básico de Netflix, que hoy pagan $129 al mes, pasará a abonar $156,09, el plan estándar HD irá de $169 a $204.49 y el Premium cambiará de $229 a 277,09, respectivamente.