Top

Nunca es tarde para iniciarte en la aventura de trepar el cerro San Javier

LLEGAR A LA CUMBRE

El grupo CULMEN, que a lo largo de ocho años condujo a más de mil personas por los caminos de montañas tucumanas, ofrecerá herramientas para quienes quieran comenzar a disfrutar de esta práctica deportiva. Experiencias en el Aconcagua y hasta en África.





“Cuando estamos en la base de la montaña somos todos iguales, tenemos el mismo camino por recorrer. Tenemos un objetivo común que es llegar a la cumbre. Pero a la vez, cada uno tiene su objetivo particular, algunos disfrutar cada paso, otros llegar al punto más alto. Saca lo mejor de cada persona, te desconecta del día a día”, explica Francisco Martínez Luque,  fundador de CULMEN. Junto a su hermano Pablo comenzaron en el año 2003 con este proyecto. 

La empresa, que ya tiene 8 años de trayectoria, llevó grupos completos hasta las cumbres más altas de África (El Volcán Kilimanjaro y el Monte Kenya), dictará este sábado 26 de mayo una jornada de iniciación a la montaña en el Cerro San Javier.

La jornada está destinada a las personas que estén interesadas en comenzar a realizar esta práctica deportiva y que aún no han tenido ninguna experiencia. Lo puede hacer cualquier persona, que previamente llene una ficha médica que indique que no poseen ningún  impedimento médico. “San Javier es una muy buena montaña para empezar y la jornada deportiva está acompañada por charlas sobre equipamiento necesario, los entrenamientos para la montaña, la experiencia que hay que tener”, comentó.

En el año 2010, a los 26 años de edad, y al regresar de un viaje de 3 meses por África en donde alcanzó la cumbre de las dos montañas más altas de África, -el Volcán Kilimanjaro y el Monte Kenya-, Francisco volvió a Tucumán con la idea de darle forma al proyecto llevando grupos a la cumbre del Aconcagua en Mendoza (montaña más alta de América con 6.962 msnm), a la cumbre del Kilimanjaro en Tanzania (montaña más alta de África con 5.895 msnm), al monte Elbrus en Rusia (montaña más alta de Europa con 5.642 msnm), como expediciones más destacadas.  “Cuando éramos chicos recorríamos nuestras montañas que son impresionantes. Siempre tuvimos ese ímpetu e interés, somos montañistas desde muy chicos. Lo compartíamos y empezamos a llevarnos a amigos y a conocidos a que vivan la experiencia y fuimos formando una pequeña empresa que en 8 años nos permitió llevar a más de mil personas a conocer y disfrutar la montaña”.
 ¿Qué es CULMEN?

Con su origen en el latín, CULMEN que significa "cumbre", busca llevar a las personas y a los grupos hasta las grandes “cumbres”, proponiendo y alcanzando las metas más altas. El objetivo de CULMEN es realizar aventuras y experiencias singulares en contacto con la naturaleza y la aventura. En donde el trabajo en equipo, la alegría, la convivencia, los desafíos y la solidaridad son disparadores claves que logran motivar y movilizar a los participantes.

Cronograma de actividades

Fecha: Sábado 26 de Mayo.

10.00 hs: Encuentro en Caps Horco Molle - Yerba Buena
Inicio del trekking hacia San Javier (8 km ida y vuelta).

14.00 hs: Almuerzo en Cerro San Javier (1200 msnm)
18.00 hs: Regreso a Caps Horco Molle - Yerba Buena.

*podrán dejar los autos seguros en un estacionamiento en la base.


CHARLA POST TRAKKING
Entrenamiento
Equipamiento
Experiencias
Programas y Actividades Culmen 2018 / 2019


▶ Precio: $ 580 (comida de marcha - seguro personal - guías y asistentes).
▶ Inscripción: http://bit.ly/18vaavu

Podés pagar con tarjeta de crédito/débito (link para pago: http://mpago.la/T0Kk) o en efectivo en los locales de El Vestuario Deportes.

Local Yerba Buena / Av. Aconquija 2122. Local Centro / 25 de Mayo 618 

* Equipamiento básico:

- mochila chica
- zapatillas de trekking (cómodas para caminar)
- campera Impermeable o rompevientos
- capacidad de 2 litros de agua (*en botellas o camelback)
- bastones de trekking (*opcional)

El equipo de CULMEN cuenta con: Botiquín de primeros auxilios - GPS - Radios - Guías y Asistentes durante la Expedición.
Más info:  3815490322 (whatsapp), info@culmenoutdoors.com