Top

El corto tucumano "Recuerdo de mis 15" competirá en España

cine de acá

Quedó como finalista del festival Jamenson No Todo Film Fest. En 3 minutos el crudo film pone de manifiesto las situaciones de violencia a la que están expuestas las personas trans.

Foto del facebook de Locomotora Films.





El cortometraje tucumano “Recuerdo de mis 15” quedó como finalista del festival Jamenson No Todo Film Fest que se realiza en Madrid, España. Además de ser seleccionado entre 3.000 cortos de todo el mundo, la dupla de Vanessa Pedraza y Verónica Quiroga fue seleccionada en la terna a “Mejor dirección”.

La particularidad del festival es que tiene como tope de tiempo 3 minutos. En ese lapso se cuenta la historia Matías un joven que es discriminado en su casa por ser afeminado, la noche de su cumpleaños discute con el padre y se va. Él no se siente representado por su cuerpo y decide empezar la transición. “Nos interesa contar esta historia porque las chicas trans están invisibilizadas  y creemos que hay que darles pantalla”, afirma Vanessa.

“El rodaje fue algo muy rápido, veníamos trabajando en el proyecto pero decidimos rodar y en menos de una semana ya estábamos”, comenta la directora. El cortometraje no dispuso de un gran monto para su realización por lo que todos los involucrados trabajaron de forma voluntaria.

Para la gala del primero de julio viajarán las directoras, la actriz Florencia Díaz y la montajista Virginia Agüero. Durante los días que dure el festival participarán de las diferentes charlas que se brindarán. En caso de ganar, el premio son 5 días de rodaje en el la escuela de cine CAM.

El proyecto planea seguir creciendo, a partir de este cortometraje la historia se desarrollará en el largometraje “Metamorfosis”. “Si ganamos queremos aprovechar para rodar una parte en esos días, como no disponemos de un presupuesto grande vamos a ir grabando por partes”, proyecta Vanessa