Top

Luciana Mantero presenta su libro "El deseo más grande del mundo"

EN TUCUMÁN

La periodista disertará sobre su experiencia personal y la de otras nueve mujeres que enfrentaron dificultades al momento de quedar embarazadas.





El próximo martes 12 de Junio, la periodista Luciana Mantero presentará su libro "El Deseo más grande del mundo", en el que narra su historia personal y la de nueve mujeres más que se encontraron frente a la dificultad de ser madres. 

El evento será  en el hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365), a las 19, y está organizado por Fundación Federalismo y Libertad, en cooperación con la fundación Friedrich Naumann y el Centro Fertilia.

En palabras de Vargas Llosa, se trata de un libro que "puede servir extraordinariamente a otras mujeres a hacer buenas decisiones".




Su historia

Tres años después de tener a su primer hijo, Lucas, el matrimonio de Mantero y el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, decidió ir en busca del segundo. Ante la dificultad de la gestación, acudieron a un especialista, quien le diagnosticó a la periodista "falla ovárica precoz", una patología conocida como "menopausia precoz".


"Fue como con capítulos. Vimos a siete médicos, peleando a ver si si alguno le encontraba una vuelta. Hubo tres o cuatro que nos dijeron 'no hay ninguna posibilidad'. Era muy duro, fue como un shock que tuvimos que absorber los dos", afirmó Peña en una entrevista concedida a Infobae.


A partir del diagnóstico, la escritora inició un camino que tuvo final feliz. Desde ese momento, recorre el país contando su experiencia y acompañando a las familias que están atravesando la misma situación.