Top

Con una capa de Superman, el héroe de Las Talitas celebró en Atlético

CUMPLEAÑOS FELIZ

Se trata de Leonel, el pequeño que salvó a tres sobrinas de un incendio que se desencadenó en la precaria casilla en donde habitaban. Gracias a una cadena solidaria, el valiente decano tuvo su primera fiesta de cumpleaños.

Leonel en las gradas de Atlético.





En el canal de Youtube de "Mi vida Maite" mostraron un poco del cumpleaños más feliz de Leonel Seco, un pequeño -pero gran- héroe tucumano, al que no le importó arriesgarse para salvar la vida de tres sobrinas que habían quedado atrapadas por las llamas de la precaria casilla en donde estaban jugando. En el incendio, perdieron todo, pero el sábado, una cadena de solidaridad que había comenzado días atrás revirtió parte de la desgracia.

Maite llevó su donación hasta Atlético Tucumán para sumarse a la extensa cadena solidaria que comenzó hace algunos días en la provincia para ayudar al héroe de Las Talitas, que cumplió ocho años. Los Pitucos pusieron música. Y los chicos que llegaron hasta las instalaciones del club se divirtieron con payasos, juegos y piñata.

Sin que lo esperara, Leonel tuvo su primera fiesta de cumpleaños. Según había contado su madre días atrás, nunca habían podido organizarle una.  Y fue en Atlético Tucumán , el club de sus amores. Al llegar, se encontró con una decoración con colores de su querido decano y la ovación de grandes y chicos.  

"Leonel estaba en la otra casilla, entonces él las sintió a las chicas que gritaban, pegó una patada a la puerta y las sacó a las chicas", recordó Patricia, su mamá ante las preguntas de la youtuber Maite. Esa historia, según recordó la mujer, comenzó en abril, una mañana, cerca de las once, cuando una de las nenas prendió fuego un papel.  "Empezaron a jugar y tiraron el papel prendido en la cama y empezó a arder todo", indicó.

"No nos explicamos cómo pero el pero él las sacó a las chicas, sino iban a morir quemadas las nenas", reconoció. Luego, emocionada, señaló sobre la fiesta que: "Esto es algo grande para él. Gracias a todo el mundo".

Ese día, Leonel sopló las ocho velitas y fue aplaudido como el héroe que es. Y la solidaridad de los tucumanos les permitió recuperar parte de lo que las llamas se devoraron una mañana de abril. 
Mirá cómo fue el festejo.