Top

"No creo que la fama y Amy fuesen un buen matrimonio"

Entrevista

Robin Banerjee, guitarrista de Amy Winehouse, se presenta por primera vez en Tucumán.

Foto de Prensa


May
18
Viernes
Agenda el tucumano



El viernes 18 de mayo llega a Robert Nesta (San Martín 1129) el espectáculo "Amy Winehouse Experience". El guitarrista Robin Banerjee acompañado de No Rehab Band homenajeara a la cantante soul inglesa. Las entradas anticipadas están a la venta en Costa High (Córdoba 178).

El guitarrista Banerjee acompañó a Amy desde el mítico "Back to black" hasta sus últimas giras de 2011, cuando murió a los 27 años. Antes de tocar con la cantante inglesa el músico tenía una larga trayectoria dentro del jazz. Por su parte la banda viene rindiendo tributo a Winehouse desde hace más de siete años con la cantante María Barcelóen la difícil tarea de poner la voz. 



─¿Dónde conociste a Amy?
─En 2004 estaba tocando en un festival en Gales con mi banda Jazz Jamaica, con la que llevamos 10 arriba de los escenarios, y ella estaba entre el público. Sabíamos que se iba a presentar esa noche ahí así que estábamos ansiosos. Fue inolvidable cuando nos conocimos porque soy un gran fanático de Amy y su música.

─¿Cómo era ella en su vida cotidiana?
─Ella era muy amorosa y gentil. Era una chica sencilla a la que le gustaba cantar y estar rodeada de amigos para hacerlos felices. Tenía una personalidad muy atenta, siempre preocupándose por los que la rodeaban.

─En muchas ocasiones tocaron ustedes dos solos ¿Cómo era esa experiencia?
─Son experiencias increíbles que te hacen sentir muy afortunado, siempre me sentí así al poder tocar con ella. Poder estar con ella en un escenario con la banda o nosotros dos solos tocando en una radio era algo increíble.

Una vez hicimos un show los dos solos en un bar de Soho, Londres, que fue muy íntimo. Nunca me voy a olvidar de esa presentación porque fue la que me permitió conocer a Amy como persona y transformarnos en amigos.

─En los últimos años Amy tuvo varios recitales que debió suspender, el más recordado fue en Serbia ¿Qué le paso?
─Si bien no estuve en sus últimos años, toque con ella de 2006 a 2008, ella tenía una lucha interna. Esta disputándose entre la necesidad de estar saludable y ser feliz con cosas que estaban en su entorno llevándola  contra eso.

No creo que la fama y Amy fuesen un buen matrimonio. Una vez le pregunte qué es lo que la hacía feliz y me dijo que solamente cantar. Ahí fue cuando supe que ella quería cantar para sus amigos y familia.

─¿Cómo conociste a No Rehab Band?
─Yo los conocí en mi segunda visita en la Argentina. Los fui a ver cuándo tocaban en un bar de Buenos Aires llamado Notorius y me gusto lo que hacían. Quedamos en contacto y con las ganas de hacer algo juntos.

Ellos han estado juntos por más de siete años, han estudiado mucho y son unos grandes profesionales. Este es nuestro segundo tour así que nos estamos volviendo muy cercanos.

─¿Cómo es interpretar sus canciones sin ella?
─Siento que Amy se fue hace 6 años por lo que es muy importante celebrar su legado junto a los fans. Amo tocar música en vivo, el soul y el jazz son cosas que disfruto mucho.