Top

"Cortito pero me asusté": el Inpres confirmó que hubo un temblor

SUSTO

Muchos tucumanos que sintieron el sismo se volcaron a las redes sociales a preguntar si, efectivamente, la tierra se había movido. El epicentro fue en Santiago del Estero y no se reportaron daños hasta el momento.

Tucumán tembló por un sismo con epicentro en Santiago del Estero. Imagen ilustrativa





Un temblor con epicentro en Santiago del Estero se sintió en Tucumán y muchos se preguntaron a través de las redes sociales si, en efecto, el movimiento correspondía a un sismo.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) señaló que el temblor tuvo su epicentro en Santiago del Estero, en el departamento de Pellegrini. Por su parte, el diario El Liberal de la provincia vecina no informó daños a causa del sismo.
 Según el Inpres, el sismo fue a las 22.38 a 103 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán; a 137 de Santiago del Estero y 40 al sur de Nueva Esperanza. La magnitud fue de 4.3 en la escala de Ritcher y la profundidad, de 10 kilómetros. 

"Cortito pero me asuste", comentó un usuario en Twitter. "22:43, temblor en Tucumán durante segundos. No sé qué tan fuerte fue, pero en un segundo piso se sintió el meneo", onservó otro. En grupos de Facebook también intercambiaron opiniones sobre el tema.