Top

Cannes se rinde ante ‘El Motoarrebatador'

A SALA LLENA

El director tucumano Agustín Toscano se presentó por segunda vez en el prestigioso festival francés. Desde la Costa Azul destacó el apoyo brindado por el Gobierno de Tucumán.

Foto de Denise Salvador Prensa.





Este martes, a las 12 de Francia, se estrenó la película ‘El Motoarrebatador, del tucumano Agustín Toscano, en el Festival de Cannes. La presentación se realizó a sala llena con la presencia del director y los actores Sergio Prina, Liliana Juárez y Pilar Benítez Vibart. La proyección se dio en el bloque de la “Quincena de Realizadores”, donde hubo una ronda de preguntas en la que hablaron sobre los hechos que se ven en el filme y el cine en la provincia.

En 2013 Toscano participó en el festival con la película “Los Dueños”, co dirigida con Ezequiel Radusky. Esta película y su éxito permitieron que la industria cinematográfica provincial crezca. “Cambió mucho el panorama, ahora las instituciones como el Gobierno, la Municipalidad y la Policía están de nuestro lado”, afirmó Toscano en diálogo con diario Clarín. También destacó la importancia de la ley de fomento para la industria audiovisual que se está debatiendo en la legislatura.

En esta edición del Festival de Cannes también se presentó el cortometraje tucumano “La Ausencia de Juana dirigido por Pedro Ponce Uda en el Short Film Corner. La participación de producciones tucumanas en el circuito de festivales clase A en los últimos años marca el crecimiento de la cantidad y calidad de producción cinematográfica en la provincia.

“Noto que hay una movida en la provincia que promete emerger en cualquier momento”, afirma el director. “Hay muchos cortos y series que se hicieron últimamente que muestran una identidad tucumana”, agregó.