Top

El confuso análisis de un periodista tucumano que da la vuelta al país

EN LAS REDES

La entrevista que le hicieron generó sorpresa por las contradicciones en las que cae en repetidas oportunidades a la hora de hablar de política y economía. El video fue compartido más de 13 mil veces.

Captura de pantalla del video que se viralizó en las redes.





El análisis de la realidad económica, política y social de un periodista tucumano se viralizó en las redes sociales y, en general, lo cuestionaron bastante por las contradicciones que presentan sus respuestas.  Sólo en Facebook, en una fan page anti macrista, el clip tuvo 13 mil "compartidos" y 817 mil reproducciones.

En una entrevista con 'Total Normalidad', medio de comunicación popular que se define como independiente, entrevistaron a un tucumano acerca de cómo vive las medidas económicas de la gestión de Gobierno que dirige Mauricio Macri. Y pese a que se declara antikirchnerista, reconoce que con Cambiemos tiene cinco trabajos para ganar lo que antes ganaba en uno. 

"Venimos de una situación en la que vivíamos en una burbuja en la parte económica y esa burbuja hoy explotó y tenemos que ser muy sinceros y esperanzador para lo que viene (sic)", expresó sobre el arranque de la charla. 

"¿Cómo sentís que explotó la burbuja?", le preguntó la periodista. "Porque antes se gastaba más de lo que se tenía y las plazas, digamos, estaban con choripán. Y ahora esa burbuja se dieron cuenta de que no hay que gastar más de lo que uno no tiene y que a la argentina la dejaron devastada y que la robaron y bueno, cuando uno sufre un robo hay que empezar a pedir créditos para reponer", respondió el periodista que llevaba puesta la camiseta de San Martín

Además, reconoció que "antes pagábamos 70 pesos y ahora pagamos 900 pesos" e incluso, hasta 2500. Pese a ello, indicó que le parece "perfecto que (Mauricio Macri) vete el congelamiento de las tarifas" que se tratará en el Senado y que tiene media sanción en Diputados. "No se puede pagar la luz con subsidio", dijo convencido. Cuando le comentaron acerca de personas que organizaron ferias de trueque y que literalmente no llegan a pagar la luz pese a que trabajan, respondió que prueben "trabajando". Luego, le pidieron que enumere "dos cosas que le hayan mejorado la vida" en la última gestión. Entonces, consideró muy difícil la tarea encomendada. "No creo que me haya mejorado absolutamente nada y al país creo que no", resumió. 

Sobre el mejor momento que tuvo el país, rescata "la primera (presidencia) de Néstor Kirchner". "Fue extraordinario para el país, para el ciudadano", expresó. Y consideró que se trató de un "ejemplo mundial". 

El periodista llamó la atención por sus contradicciones y las críticas invadieron las publicaciones. Él se presentó como Sergio Gutiérrez y trabaja en el Senado, es corresponsal de Radio 10 y otras radios locales, además de contar con una web propia, 'Edición Calificada'.

Por su parte, en el clip compartido en YouTube por Total Normalidad fueron durísimos en la descripción con la que acompañaron el clip y escribieron que: "Insensible y desorientado, un militante de Cambiemos nos cuenta que no importan las mentiras y que aún estando arruinado y con cinco trabajos para ganar lo mismo que antes ganaba con uno solo, el mejor modelo es el del cambio y el camino a seguir es el del Fondo Monetario. Le preguntamos por los años de Mauricio Macri, los tarifazos y FMI. Escuchá sus respuestas".