Top

Fede Bal habló con Rial sobre la polémica por la plata para su película

SE ENOJÓ

El actor que está rodando un filme indicó que el aporte recibido del Gobierno de Juan Manzur no cubre ni el 10 por cierto de los costos y recordó que a cambio se acordaron beneficios para trabajadores tucumanos. También se refirió a la actriz del elenco que trabaja para José Cano. Mirá el video con su descargo.

Federico Bal hizo su descargo por la plata que recibió del Gobierno de Tucumán. Foto: Twitter Federico Bal





En los últimos días, Fede Bal quedó en medio del fuego cruzado preveniente de los dos lados de la grieta. El hijo de Carmen Barbieri, que está rodando junto con Santiago Bal una película llamada "Rumbo al Mar" hizo su descarga por la polémica que se generó en torno al rodaje por cuestiones políticas.

El actor habló telefónicamente con el programa Intrusos, que conduce el periodista Jorge Rial en América TV y consideró que quedó en medio de una pelea política. Durante la charla, se refirió al dinero -un millón y medio de pesos- que recibió del Gobierno de Tucumán -con una serie de beneficios para la provincia-. También lamentó los ataques que recibió por la elección de una actriz tucumana, Virginia Lagarrigue, que reside en Buenos Aires y trabaja en el Congreso como secretaria de José Cano.

“Es raro el titular que diga ‘le dieron un millón y medio de pesos a Federico Bal’. Yo creo que hay un ensañamiento o quiero pensar que sea algún periodista malinformado. Acá la provincia está feliz del rodaje que estamos haciendo”, comentó Bal en su descargo en Intrusos.

En un pasaje, el hijo de Carmen Barbieri remarcó que: "La plata que el Gobernador Manzur nos da, que es una mínima parte de lo que cuesta una película, forma parte de un acuerdo para generar trabajo"

"Esta película cuesta 20 millones de pesos, el INCAA la dio como de Interés Cultural y nos dio un subsidio, hay productores ejecutivos que también ponen plata. Hay mucha gente interesada en esta película", expresó. También indicó que: "Entonces, más del 50 % del equipo técnico es tucumano y los actores también son tucumanos. Esta plata que nos dan genera más plata para la provincia".

"No me voy a bancar más la mala leche de algunos periodistas o las ganas de difamarme porque este proyecto es muy importante para mí. Es mi primera película y con mi viejo de 82 años, que hizo historia en el cine nacional. Cuando todo está tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. Esa plata vuelve, no es plata que me dan a mí y a mi bolsillo. En poco tiempo la van a poder ver en los cines y les va a encantar. Es de carácter de interés cultural de la provincia. Esta plata genera más plata", reiteró. 

En Twitter, Bal también se mostró molesto por los comentarios y ataques que recibió a través de las redes sociales.