Top

Los Tunches presentán su vinilo "Reggae Rockers"

música de acá

Este disco es el segundo editado en este formato en el ámbito rockero de la provincia.

Foto del facebook de Los Tunches.


May
05
Sábado
Variedades

Los Tunches

20:00
MUNT
Agenda el tucumano



El sábado 5 en el MUNT (San Martín 1545) Los Tunches presentarán “Reggae Rockers”, su nuevo disco editado en vinilo.  “Este es el segundo disco editado en este formato en la provincia”, asegura Carlos Abregú, cantante de la banda.

El disco mezcla algunas canciones de su primer disco “Rocker Dub Session” de 2013 y “Lado Dread de 2016. A estas canciones le sumaron “Dread got to say”, el corte de difusión grabado especialmente para esta edición. “Tuvimos que entrar a estudio y reacondicionar nuestras canciones para que suenen de la forma correcta en este nuevo formato”, explica Abregú.

La posibilidad de editar el disco en este formato se dio a través del INAMU (Instituto Nacional de la Música). Este les otorgo el vale para la reproducción en Vinilos en el que se le exige a los músicos que apliquen ciertos estándares técnicos en el proceso de grabación.

El evento del sábado comenzará a las 20 de la mano de Fito Bouvet, que realizará un set de DJ en formato vinilo. Luego subirán Los Tunches para hacer la presentación de su disco.

La banda está formada por Carlos Abregú, Gabriel Torres, Ainhoa Cormenzana Méndez, Gustavo Pérez, Nicolás Cuevas y José Pérez. En los primeros dos discos el bajista fue Marcos Centurión, quien dejó la banda a mediados del año pasado para que ocupe su lugar Ainhoa.