Top

Aprendé a fabricar una cámara de fotos de forma barata y fácil

PARA AGENDAR

En Tamañoficio enseñarán a crear cámaras estenopeicas y como revelar una fotografía.

Foto de Moises Ruiz.





El sábado 28 se celebra el Día Internacional de la Fotografía Estenopeica y para festejarlo organizaron actividades para acercar al público a este tipo de arte en Tamañoficio (San Luis 338).  Desde las 15 se enseñará a fabricar cámaras estenopiecas,  algunos procesos del laboratorio de revelado y habrá una muestra. Todas las actividades serán gratuitas.

La fotografía estenopeica es la forma más antiguo de registro de imágenes que se conoce.  Desde hace más de 300 años que se toman fotos a través de este proceso que consiste en la captura de la imagen en un material fotosensible (papel fotográfico) con una cámara sencilla que permite que la luz entre a través de un agujero (estenopo).

Cámara estenopieca y una fotografía tomada con esta técnica.

El grupo EN.FO.CO. será el encargado de enseñar cómo realizar una cámara a los presentes y acompañarlos en todo el proceso de creación de la foto. Al final del día los asistentes se llevarán una fotografía tomada y revelada por ellos.

También habrá una muestra con el trabajo fotográfico de EN.FO.CO. y el Taller de Fotografía Experimental de Tamañoficio a cargo de Marianela Rodríguez. En este taller se abordan los diferentes procesos fotográficos analógicos.