Top

"Juariu", la tucumana que enseña a hablar en tucumano en las redes

DESOPILANTE

Victoria Braier tiene 32 años y en su cuenta de Instagram da clases de cómo se habla en nuestra provincia mientras stalkea a los famosos.





Mostrar lo que hacen los famosos argentinos en las redes sociales nunca fue tan divertido. Desde hace algunos meses, la tucumana Victoria Braier la rompe en Instagram con su personaje "Juariu", que muestra la vida de la farándula mientras enseña a hablar en tucumano. 

"Vivo en Buenos Aires hace cinco años, y trabajo con muchos porteños. A la mayoría le daba mucha gracia como hablo, y entonces probamos de hacer unos videos. Yo me cago de risa con la farándula, con los chimentos, y se nos ocurrió hacer algo con esto", cuenta en diálogo con eltucumano.com.


Victoria es directora de arte en la empresa de relaciones públicas "Dinamarca", que encaró el proyecto elcanciller.com, un medio digital con información y entretenimiento. 

A lo largo de sus publicaciones, Vicky stalkea las cuentas de las celebrities argentinas en las redes y las va mostrando de una manera original, divertida, y sobre todo, bien tucumana. "El sueño de Juariu es conseguir un canje, como los famosos", se confiesa.



De esa manera, le va enseñando a todo el país la manera de hablar de nuestra provincia. "Lo más gracioso es que mientras habo en tucumano, más pega en Buenos Aires. Les encantan las palabras como aca o pingo, y las empiezan a usar, a escribir en los comentarios".