Top

Los Cuentos de la Selva llegan al Virla

literatura

Inauguran dos muestras que narran la vida y obra del escritor Horacio Quiroga.

Foto de horacioquiroga.org





Esta noche inauguran dos muestras sobre el célebre escritor Horacio Quiroga. A 100 años de su publicación “Cuentos de la selva” sigue atrapando a niños y adultos. Para conmemorar este libro estarán las muestras “Muestra 100 años de los ‘Cuentos de la Selva", una exposición literaria y plástica, y “Del banquete a la selva. Fotos de una vida” . 

Quiroga, influenciado por el escritor Edgar Allan Poe, creó un universo donde los animales hablan y piensan. Les dio un don para convertirlos en personajes apasionantes. "Las medias de los flamencos”, “El loro pelado”, “La guerra de los yacarés”, “La gama ciega” o “La abeja haragana” son algunas de las historias que forman parte de la literatura popular argentina. 

 La “Muestra 100 años de los ‘Cuentos de la Selva’” se compone de la descripción de los cuentos por parte de escritores tucumanos, sus textos y la ilustración de artistas plásticos integran la exposición de la que participan los ilustradores Emanuel Molina y Aureliano Acevedo y los escritores Liliana Massara, Mercedes Chenaut, Ernesto Rojas, Estela Porta, Mirta Sema, Ricardo Bocos, Adriana Lucero, Alejandro Camacho y Carmen Fernández

La muestra fotografica se compone con el fondo que ingresa sin firma de autor ya que se presume que las tomas fueron realizadas por el propio Horacio Quiroga y también por su primera esposa, pero ante la falta de certeza absoluta se exponen bajo la denominación “Fotógrafo no identificado”.