Top

El artista Pablo Ríos expondrá por primera vez sus pinturas en Buenos Aires

Arte

Luego de triunfar en París, el tucumano montará la muestra “Dioses & Mortales” en Suipacha Galería de Arte.

Obra de Pablo Ívan Ríos.





El artista plástico tucumano Pablo Iván Ríos inaugura la muestra “Dioses & Mortales” en Buenos Aires. Las obras estarán exhibidas hasta el 15 de mayo en Suipacha Galería de Arte (Suipacha 1248, C.A.B.A.).

Ríos presentará una veintena de obras realizadas en acrílico sobre tela, cinco series de su trabajo de los últimos seis meses, además expondrá la pieza que le dio la medalla de Plata en el Salón Nacional de Bellas Artes de Francia en el 2016, muestra que se lleva a cabo todos los años en la plaza del Carrusel del Louvre, frente al Museo del Louvre de París.

“En lo contemporáneo, trabajo con diferentes tipos de signos relacionados a los cómics y la ciencia ficción, siempre con el discurso reflexivo sobre la situación, sobre la condición humana, y el tema de todo ese arraigo y simbología que tenemos los argentinos”, explica el artista. Entre sus obras destacan aquellas que incluyen personajes fantásticos, como las figuras de Astroboy, Meteoro, Batman, personajes de Star Wars y, uno de sus favoritos, Blade Runner.

El tucumano llevará su talento Buenos Aires gracias al aporte de la Beca Aída Aisenstein, que apoya la difusión de obras de excelencia de artistas que aún no expusieron de manera individual en Capital Federal.