Top

Desde mañana Netflix y Spotify saldrán más caros

subas

Los tucumanos deberán ajustarse, una vez más, para disfrutar de los servicios digitales que comenzarán a tributar IVA. ¿Cuánto costarán?





A través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dejó oficializado hoy la aplicación del IVA a servicios digitales como Netflix, Spotify, entre otros.


El pago del Impuesto al Valor Agregado (21%) comenzará a regir desde mañana y como era de esperarse el costo estará a cargo del consumidor. De existir un intermediario en el país que intervenga en el pago, será el que actúe como agente de percepción y liquidación.


Las tarjetas de crédito serán las encargadas de retener el IVA para luego girárselo a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por lo que los usuarios de estas plataformas no deberán realizar ningún tipo de trámite o modificación en sus configuraciones.


Con este impuesto, el abono básico (una sola pantalla sin HD) de Netflix, uno de los servicios de transmisión y descarga más populares del país, saldrá $222,80 (U$S 10,87), el estándar costará $242,45 (U$S 13,29) y el Premium $346,86 (U$S16,92).


Mientras que el servicio Premium de Spotify pasará de $69 a $83.49, unos U$S 4 al tipo de cambio de hoy.