Top

Belén Herrera fue nominada a los Premios Gardel

ORGULLO

Con el disco “Tucumana”, la artista oriunda de Yerba Buena competirá en el rubro “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folclore”.





“¡Que siga la siembra! ¡Que sigan los sueños!” publicó en su cuenta Belén Herrera, artista de Yerba Buena luego de entrarse de que fue nominada a los Premios Gardel 2018 por su trabajo en el disco “Tucumana”. La entrega de premios celebrará su edición número 20 el próximo 5 de junio, en el Centro Cultural Kirchner.

El disco “Tucumana” que la llevo a la terna “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folclore”, nació en noviembre y fue grabado en Buenos Aires con el sello Utopía producido por Hugo Casas. En esta producción, la joven artista se lanza como cantautora de dos canciones “Llevó un año de laburo porque tuvimos que armarlo. Como todo tucumano, yo hubiera metido 100 zambas, pero el productor me dijo ‘tiene que ser un disco para todo el país’, así que buscamos algo variado, por eso nos llevó tiempo la elección de los temas”, relata Belén en diálogo con eltucumano.com.

Y recuerda, “canté en el homenaje a Guaraní y al día siguiente se presentó el disco. Al poco tiempo me dijeron que estaba postulada a los premios Gardel. En ese transcurso nos pusimos a hacer prensa, buscamos que el disco llegue a la mayor cantidad de gente. Y enterarme de que estoy nominada para mi es un placer, es algo que uno no se espera”.

Belén no duda en expresar el lugar distinguido que le da a la ciudad de Yerba Buena en su vida “quiero ser una artista representativa de mi provincia y de mi ciudad, que es Yerba Buena. A donde voy yo digo que soy de Yerba Buena", manifiesta.
 
"Estoy muy alegre y espero que los tucumanos acompañen a sus artistas hoy me toca estar a mí nominada, pero en otra ocasión, va a estar nominado otro artista y es cuestión de que podamos trabajar en conjunto y permitir a los artistas que abran sus alas y empiecen a volar. La canción es la que te abre las puertas y espero que en este disco haya una canción que se convierta en una del repertorio popular tucumano y folclórico. Espero que la gente me acompañe y que conozcan Tucumán”, finaliza.