Top

La obra de títeres "Juan y María" busca romper estereotipos de género

Esta noche

El Teatro Estable de Títeres y Marionetas abre la temporada con dos obras del repertorio clásico que se brindarán en el Caviglia con entrada gratuita.





Este sábado 21 a las 17, el Teatro Estable de Títeres y Marionetas abre la temporada con el estreno de “Juan y María”, una obra que propone repensar los estereotipos de género. El próximo sábado 28 en el mismo horario será el turno de “Sirulfo y el diablo”.

Ambas obras inspiradas en el repertorio clásico brindarán sus funciones en la Sala Orestes Caviglia (San Martin 251) con entrada libre y gratuita.

“’Juan y María’ es una obra que cuenta la tradicional historia ‘La Calle de los Fantasmas’, del maestro titiritero y poeta Javier Villafañe. En esta oportunidad, se elige narrar la historia de Juan y María poniendo en evidencia los estereotipos y prejuicios que rondan alrededor de lo femenino y lo masculino. Dentro de una historia de terror, sustos, tropiezos y juegos, estos personajes hacen repensar los modelos de géneros establecidos hace años y que aún perduran”.

Ficha técnica de “Juan y María”:

*Titiriteras y construcción de títeres: Ana Hynes y Solana Carrizo

*Dirección: Romina Muñoz