Top

Prometen un fin de semana largo a pura adrenalina

¡a volar!

Desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo se podrá saltar en paracaídas en el Aeroclub de Tucumán en un evento especial de saltos tándem.

Foto de Skydive Aeroclub Tucumán.-





El próximo fin de semana largo 28, 29, 30 de abril y 1° de mayo, Skydive Aeroclub Tucumán brindará jornadas a pura adrenalina con la posibilidad de realizar saltos en paracaídas y vuelos para pasear por la ciudad. Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 19 los cuatro días.

Se llama “Tándem” a los saltos en paracaídas que realizan los pasajeros que no se dedican de manera deportiva a la actividad y quieren experimentar la sensación de volar. "El avión demora media hora hasta alcanzar la altura necesaria y al saltar, son 30 segundos de caída libre hasta que se abre el paracaídas que demora 7 minutos en llegar al suelo" relató Augusto Reyes, instructor de Skydive, a eltucumano.com.

Los vuelos se realizan desde los 15 años en adelante y 15 minutos antes de subir al avión, se dan todas las instrucciones paso a paso para que sea un vuelo exitoso. En caso de ser menor es necesario contar con una autorización de los padres y un acta de nacimiento actualizada. “No hay un requisito físico o de experiencia, solo tienen que ser capaces des levantar las piernas a la hora de aterrizar”, explicó.

Además de los saltos para pasajeros, se realizarán saltos deportivos, de paracaidistas con licencia y se brindarán los vuelos bautismo con los aviones del aéreo club que dan vueltas por la ciudad y regresan para aterrizar.

Para poder sumarse a estas jornadas es necesario realizar reservas a través de la página de Facebook Skydive Aeroclub Tucumán  o enviando whatsapp al teléfono 3816232345.