Top

Cómo vacacionar como el presidente Macri, por menos de $300 por día

a tener en cuenta

El complejo presidencial de Chapadmalal, lugar elegido por el presidente de la Nación para sus descansos, está abierto al público por precio muy accesible. Cómo acceder.

Foto La Nación.-





El complejo presidencial de Chapadmalal es generalmente el lugar elegido por el presidente Mauricio Macri para tomarse unos días de descanso cuando el calendario marca un fin de semana largo, como lo hizo en Semana Santa.


Pocos conocen que el predio que cuenta con varios hoteles se encuentra abierto al público y que el Ministerio de Turismo de la Nación ofrece un programa de subsidios que cubre todo el costo de alojamiento por seis noches.


Aquellos que acceden a este beneficio solamente deben abonar por el desayuno, almuerzo y cena, que tiene un costo de $285 por persona, mientras que los menores de 4 años no pagan absolutamente nada, según detalla El Cronista.


Para acceder este programa, los interesados deben inscribirse de manera online a mediados de diciembre cuando abren las inscripciones de las estadías que se desarrollan entre febrero y marzo.


Para inscribirse en los tres tipos de planes que Turismo ofrece deben ingresar a los siguientes enlaces:


- Plan familiar (prioriza a familias de escasos recursos)
- Plan tercera edad (destinado a jubilados, pensionados y mayores de 65 años.
- Plan escolar (dirigido a estudiantes que cursen el último año de secundaria)


Requisitos


Los trabajadores en relación de dependencia deben enviar su último recibo de sueldo. Los jubilados el último comprobante de cobro; mientras que aquellos que se encuentren desocupados deberán presentar el certificado de negatividad de aportes de Anses. Monotributistas y autónomos: recibo de su último pago.


Además los que quieran concurrir con hijos, deberán adjuntar las partidas de nacimiento de todos los hijos que viajen más la libreta de matrimonio o certificado de convivencia.