Top

​​​​​​​​Buscan desarrollar el turismo "gay friendly" en Tucumán

CAPACITACIÓN

Para implementarlo, invitan al sector privado a participar de talleres que se realizarán el 26 y 27 de abril en la Ciudad Histórica y en Tafí del Valle.

Foto de ViajeJet.-





El Ente Tucumán Turismo busca generar las condiciones para desarrollar el turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en Tucumán.  La modalidad se ha ido implementando en los últimos años en diversos destinos turísticos con una amplia aceptación social.

Según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), este segmento representa un 10% de los viajeros internacionales, a lo que debe sumarse que se trata del nicho que mayor crecimiento ha experimentado y que se encuentra en constante ascenso.

En este sentido, Argentina se encuentra  en el quinto lugar a nivel mundial en la preferencia de los turistas LGBT, por ser un modelo a nivel internacional en lo que respecta al tratamiento de derechos, igualdad e inclusión social.

La oferta turística existente puede adecuarse a este segmento a través de la creación de agencias de viajes, hoteles, clubes nocturnos e incluso bares calificados como gay friendly.


La gran expansión de este segmento es lo que llamó la atención del Ente Tucumán Turismo, que junto a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) buscarán promover y fomentar el desarrollo local del turismo LGBT a través de talleres en Tafí del Valle y San Miguel de Tucumán que se desarrollarán los próximos 26 y 27 de abril.


A través de estos talleres, el Ente de Turismo provincial realizará una sensibilización al sector turístico y acompañará a los representantes de la CCGLAR en el proceso de conocimiento del destino, con vistas a sugerir el desarrollo de productos y servicios turísticos orientados a este segmento. En paralelo, se dictará un taller con las áreas técnicas del organismo estatal para discutir políticas de promoción y de desarrollo del Turismo LGBT en la provincia.