Top

"Ya sé quién fue": la indignación se apoderó de todos en El Mollar

¿CON QUÉ NECESIDAD?

Una comerciante hizo público el hecho y los vándalos tienen las horas contadas para que el caso no trascienda en su lugar de origen: "Somos un pueblo pequeño que vivimos del turismo, y ofrecemos fabulosos paisajes, y amamos nuestro lugar".

El Mollar es uno de los principales atractivos turísticos del norte argentino.





"Juany, te amo. Piru. NQN", dice el mensaje escrito con aerosol en las letras que dan la bienvenida a El Mollar. Las palabras de "amor" que se escribieron en el emblemático lugar de una de las villas más emblemáticas de Tucumán fue entendido como un acto de vandalismo y generó el repudio y la indignación de todos los vecinos.

Sonia Elizabeth Matías es una vecina y comerciante que hizo público el hecho en las redes sociales y, acompañada de una foto, escribió: "Soy comerciante de un pueblo pequeño llamado El Mollar, Tucumán, Argentina. Busco a la persona que se tomó su tiempo para bajarse en la ruta y pintar nuestro cartel de ingreso al Valle".

"Somos un pueblo pequeño que vivimos del turismo, y ofrecemos fabulosos paisajes, y amamos nuestro lugar. Creemos que la insensata es procedente de la Provincia de Neuquén debido a su firma NQN. Desde ya quien brinde información, estamos dispuestos a pagar su pasaje de ida y vuelta para que venga a resarcir su error", agrega. Eso sí: "Los materiales y mano de obra corresponden por su cuenta".

Pasando en limpio: si la firmante Piru lee el mensaje, la invitan a que vuelva, compre la pintura y sea capaz de enmendar su error. Y si no lo lee, la comerciante ya mandó un mensaje: "Ya sé quién fue y tengo toda la información. Al ser publicado en informativos de Neuquén mucha gente colaboró. Obviamente se le envió un mensaje, se espera su disculpa pública y le daré mi número de cuenta para que deposite el dinero que se gastará en pintura y mano de obra. Como corresponde. Sino es así un diario de Neuquén publicará la nota". Tomá mate.