Top

El fin de semana XL dejó un saldo positivo en el turismo

balance

Tucumán tuvo ocupación plena en sus principales villas turísticas y la capital.

Foto de Tucumán Turismo.





La unión de Semana Santa con el feriado del 2 de Abril tuvieron como resultado unas mini vacaciones de 5 días. Los argentinos aprovecharon para salir a recorrer el país, algo que en Tucumán generó una ocupación plena de la capacidad hotelera.

Las ciudades más visitadas fueron Tafí del Valle, San Javier, Amaicha del Valle y la capital, todas con ocupación completa. El dispendio promedio, siempre por día y por persona, en San Miguel de Tucumán fue de $1286 incluyendo transporte interno, alojamiento, gastronomía y gastos varios, según informó el portal Sucesos Tucumanos.

La moría de los visitantes a la provincia viajaron en auto u ómnibus. Las principales provincias en aportar turistas fueron Buenos Aires, Córdoba, Salta, Catamarca, y Santa Fe.

Entre los eventos con más asistencia se destacaron: la visita a los 7 templos en San Miguel de Tucumán, el Rezo del Santo Vía Crucis y la elevación de la virgen en Famaillá, espectáculos de folclore en el Cristo en San Javier, la Fiesta del Señorcito del Milagro en Taco Ralo, La Pasión de Cristo en el Predio El Castillo en La Cocha. Además, sobresalió Tafí del Valle con la Vida y Pasión de Dios hecho hombre y la 6º Fiesta del Agricultor. Entre otras, también  se distinguió San Pedro de Colalao con el XVIII Concurso Departamental de Caballos Peruanos de Paso y la XLII Festival Nacional de la Nuez.