Top

Cachín Selis presentó su nuevo disco solista "Honesto Cayote"

Música

Este material es el noveno disco de estudio del músico que reside en Madrid.

Foto de Luciano Billone.





El músico tucumano Cachín Selis presentó su tercer disco solista: “Honesto Cayote”. El álbum fue grabado en 2015 en Tucumán y fue lanzado tres años más tarde desde Madrid, ciudad donde reside el tucumano. El nuevo material puede escucharse a través de youtube

El álbum se grabó en vivo en 1 sola toma, sin cortes ni edición, en formato hombre-orquesta, al que luego se le agregaron en post producción otros elementos. La producción musical estuvo a cargo de Ramiro Rodríguez que había trabajado anteriormente con las bandas de rock alternativo tucumanas Los Random, Zener y Senegal Grindcore Mafía. “No tenía ganas de trabajar con alguien que venía del palo de los cantautores, así que trabajar con Ramiro era algo perfecto”, explica Cachín

Para sacar el disco el músico debió encontrarse con las canciones que había grabado atrás y quedaron en un segundo plano después de la formación de su actual banda “Arbolceniza”. “Llevándole el mismo formato dentro de la banda con cambios de estilo pero no en la estructura, fue una grata sorpresa escucharlo y sentirme representado en sus canciones”, comenta el músico. 

Desde su nuevo hogar en Madrid, Selis eligió el típico postre norteño el cayote para representar a su tierra natal en su novena producción discográfica. El disco se editó en paralelo al proyecto que mantiene junto a Vero Paz, Arbolceniza con el recientemente fueron premiados. “Trabajar en este proyecto no es hacer que se diluyan las energías, lo pensé en un momento, pero después me di cuenta que era una boludez”, piensa.

Los años dentro del ámbito musical lo han ayudado a relajarse y fluir en su actividad. “Deje de poner expectativas en las cosas, hay que liberar la música, dar más shows y que las cosas salgan”, reflexiona Cachín sobre su presente.