Top

Abre sus puertas Estudio Abasto, un refugio para el arte y el diseño local

Iniciativa

La muestra colectiva “Ecléctica” quedará inaugurada esta noche en el nuevo espacio cultural en donde confluye la plástica, la fotografía y el diseño industrial.





En una zona emblemática de la ciudad quedará inaugurado esta noche un nuevo espacio cultural en donde confluyen la plástica, la fotografía y el diseño industrial. Se trata de “Estudio Abasto” (General Paz 1480) un proyecto creado y materializado por el artista plástico Alejandro Contreras Moiraghi, el arquitecto Daniel Sánchez y el fotógrafo Ramón Teves.  

Los tres socios en el emprendimiento desarrollan desde hace años sus producciones en forma individual –tanto a nivel local como nacional e internacional- pero en el inicio de 2018 decidieron unir sus caminos en un proyecto común para brindar un nuevo espacio a la fértil cultura tucumana en sus distintas expresiones. 

Capacitaciones, cursos y organización de eventos culturales figuran entre los planes de “Estudio Abasto” con el fin de generar un punto de encuentro entre la comunidad y la producción artística local. La oferta de talleres este año incluirá: Fotografía Básica, Lenguaje Fotográfico y Proyectos Fotográficos, a cargo de Ramón Téves;  Iniciación a la realización audiovisual, dictado por Pablo Segura Mamani; Intervención y tapizado de muebles, bajo la dirección de la artista plástica Virginia Serrano; y Producción Artística, a cargo de Alejandro Contreras Moiraghi.

Los emprendedores del nuevo espacio resaltaron que “la zona del ex Mercado de Abasto, -lugar histórico de la ciudad donde antes existían grandes almacenes y depósitos-, es un ejemplo más del recambio del sector industrial y comercial hacia espacios de arte y diseño”. 



Muestra Colectiva “Ecléctica”

Este jueves, a partir de las 20, quedará inaugurada la Muestra Colectiva “Ecléctica” en la sala de exhibición de Estudio Abasto (General Paz 1480). 

“La muestra tendrá un carácter ecléctico tanto desde el lado discursivo como desde el estético, donde se verá parte de la producción local artística tucumana, -un auténtico polo de producción y referente en el país-, como así también desde el aspecto generacional, debido que los artistas pertenecen a distintas generaciones de la escena local”, señalaron los organizadores mediante un comunicado. 

En el marco de “Ecléctica” se exhibirán obras de Atilio Orellana, Cecilia Molina, Florencia Vivas, Hugo Bellagamba, Alejandro Contreras Moiraghi, Javier Juarez, Larry Chavez, Pablo Ríos, Sandro Pereyra, Sejo, Sergio Real, Rolo Juarez, Rubén Kempa, Virginia Serrano, Ramón Teves

Por informes e inscripciones escribir a estudioabastoinfo@gmail.com o contactarse vía Facebook