Top

"La Nueve", la nueva opción para informarse en Tucumán

radio

Radio 9 de Julio es la flamante propuesta radial en la provincia, con un staff de importantes periodistas.





Una nueva propuesta radial se suma desde el lunes 12 de marzo al share tucumano. Se trata de la Radio 9 de Julio ( 90.5 Mhz) gestionada por dos comunicadores de amplia trayectoria en la provincia: Adrián Intile y Walter Carrazana, quienes armaron un equipo periodístico con figuras de renombre y con experiencia en televisión.


“Con Walter nos conocemos desde hace 30 años, cuando juntos comenzamos desandar el camino del periodismo en Antena 8, perteneciente al Grupo 8 de prensa. Es amistad y confianza hizo que luego los dos decidiéramos asociarnos para encararse un proyecto periodístico en conjunto. Y allí salió la idea de gerencia una radio”, explica Intile, director periódico de la emisora.


Carrazana, director artístico de la 90.5, La Nueve, afirma que la programación está integrada por periodistas de renombre. “La primera mañana será conducida por Sonia García, quien durante muchos años fue figura en el informativo de Canal 8, División Noticias. Por la tarde, Sergio González, actual conductor de división noticias, es el encargado de comentar y analizar las noticias desde un aspecto más reflexivo. Intile, además de dirigir periodísticamente la radio, conduce la segunda mañana radial con su estilo punzante que lo caracteriza”, detalla Carrazana. Cabe señalar que Intile, más conocido como “El Loco” en el mundillo periodístico, es también conductor del ciclo televisivo No se Salva Nadie, que regresaría en abril a la pantalla del diez.


“Somos un grupo de personas que tenemos años de experiencia en los medios de comunicación radiales, televisivos y gráficos de Tucumán. Juntos, soñamos en construir una radio independiente, veraz, objetiva pero también dinámica”, acota Adrián, uno de los impulsores de este proyecto.


El plantel de periodistas está integrado además por Rodrigo Rodríguez, Ingrid Brito, Lalo Cardozo, Isabel Soria, Roxana Ocampo, Carolina Yoldes, Sergio Gabar, Francisco "Panchogol" Espinosa, Álvaro Tardio, Marcelo Medina, Beto Nogueras,  Andrea Pérez dorado, Rodrigo Flores,  Pablo Andia y Jessika iglesias. En la operación técnica se desempeñan Osvaldo Páez y Luciano Soria. En técnica en estudios y planta transmisora, colabora Daniel “Mac GiverPalavecino.


Al equipo de La Nueve podrás sintonizarlo diarante en el 90.5 Mhz del dial. En la web, en www.fmlanueve.com.ar y en Facebook/r9dejulio y Twitter/@r9dejulio.