Top

Vuelve la alegría al Abasto: pataditas, el tumbalatas y todo el color en la plaza

ESTE SÁBADO

Iván Ríos y un grupo de vecinos artistas pusieron en marcha al barrio, luego de la inauguración en la plaza Miguel Lillo. Música, torta para los cumpleañeros y una tarde que promete ser inolvidable.

La plaza Miguel Lillo fue inaugurada a fines del año pasado.





Las hermosas ideas nacen así, como las cuenta Iván Ríos, en medio de una charla con los pies descalzos apoyados sobre los adoquines de la calle Lillo, tomando fresco como los vecinos y las doñas sentadas en las veredas, todos con sus sillas de comedor de diario, abanicándose de los calores de este calor tucumano: damas y caballeros, chicos y chicas, este sábado, con ustedes... ¡vuelve la alegría al Abasto!

"Yo me mudé hace dos años al barrio. Y empezamos a ser vecinos con los amigos artistas. Con Abby (Gacioppo), con Fernando (Ríos Kissner), todos vivimos cerca y empezamos a charlar: 'Che, hagamos algo'. La Abby dice: 'Yo voy a cantar unos temas'. Y el Fer se suma: 'Yo conduzco'. Y se sumó Ramón Teves. Y lo armamos", cuenta Iván Ríos, dibujante, pintor, ilustrador, animador, brillante artista reconocido en París y vecino de estas calles en las que observó un detalle que lo impulsó a mover el barrio: "Hay un montón de gente sola o que no conocemos y, ya que recuperamos la plaza Lillonos vamos a comenzar a juntar para tirarnos una onda entre todos los vecinos".

La movida indica que este sábado (anote, señora) a eso de las cinco, seis de la tarde, todos estamos invitados a la renovada plaza Miguel Lillo en avenida Alem al 200, donde habrá una gran torta para 50 personas destinada a festejar los cumpleaños de los vecinos, Abby Gacioppo cantará sus bellas canciones, otro vecino donó una pelota para el campeón de las pataditas que se hará entre los chicos, un taller de maquillaje de fantasía a cargo de Pichona y el regreso más esperado de los últimos tiempos: el tumbalatas. "Tenemos unas latas aquí en el taller de pintura, una pelota y unos banquitos, no puede fallar".

El evento en sí promete ponerse lindo a las siete de la tarde y se extenderá hasta la nochecita. "Este sábado vamos a saber con qué nos vamos a encontrar. Cuántos vecinos se sumarán, nos iremos conociendo, aparecerán personajes del barrio, y nuestra idea es que la plaza vuelva a ser el centro vecinal del barrio. Ha quedado muy linda la plaza, pusieron juegos para los chicos, esperamos que los vecinos se acerquen con sus mates y pasemos un lindo rato", desea Iván. Y así será. ¡Viva el arte! ¡Viva El Abasto! ¡Viva Tucumán!