Top

Las sorpresas que preparan las fans de Daddy Yankee en Tucumán

DURA, DURA, DURA

El club de fans oficial espera a su ídolo con dos regalos especiales: uno podría ir directo a Famaillá. Aguardan hasta último minuto en las puertas del hotel donde se aloja el cantante: esperan un encuentro cercano.

El Club de Fans Oficial de Daddy Yankee





"Te amo mi vidaaaa", se escucha desde adentro de un auto. A su lado, se ve una camioneta con vidrios polarizados. La escena debe ser común para una estrella internacional como es Daddy Yankee, pero el Club de Fans Oficial de Tucumán está ante un momento único e histórico: la posibilidad de verlo de local.



Antonela, Florencia, Julieta, Rocío, Daiana, Soledad, Sabrina y Verónica no fueron a trabajar hoy. Desde anoche que están ocupadas con una misión especial: quieren y necesitan ver de cerca a su ídolo. El reggetonero Daddy Yankee se presenta esta noche en Central Córdoba junto a Ozuna, y su Club de Fans Oficial no puede perderse tremenda cita.


En 2010 se quedaron con la sangre en el ojo por la fecha de acá, que se suspendió a dos días del show. Ya lo vieron en otras ocasiones, pero en Tucumán tendrá un gusto especial. "No nos queremos ir por las dudas salga a saludar", admite una de las fans que prefiere no revelar su identidad porque sabe que su jefa sospecha que se fue a ver a su ídolo. "Lo conocimos en Buenos Aires, nos recibió con una sonrisa. Él es bueno, él es hermoso", reconoce y añora desde la puerta del hotel 5 estrellas donde se aloja la estrella internacional.


Ayer por la noche, más de 30 fans de Daddy Yankke, incluido por supuesto el club de fans oficial, se trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo para recibirlo. "Ahora estamos nosotras nomás", explican orgullosas, y admiten que mantienen la ilusión de que el equipo de relaciones públicas del reggetonero les conceda "un meat and greet". Desde hace más de 8 que se reúnen en torno a su ídolo. Hasta se juntan a festejar sus cumpleaños cada 3 de febrero: "es como festejar un cumpleaños nuestro", detallan.


Para esta fecha, prepararon dos novedades: una bandera del club de fans oficial Tucumán, y lo que llaman un "personaje"; un muñeco a escala de Daddy Yankee que esperan entregarle en persona si es que tienen la ocasión de un encuentro cara a cara. "Tenía un souvenir de porcelana en mi casa, lo vi y me lo imaginé a él", justifican la iniciativa."Él". Ningún otro.


"Ahora está de moda", se sinceran, pero recuerdan que cuando comenzaron y se fueron conociendo entre ellas a través de las redes sociales, el reggaeton no era tan popular en Tucumán, donde proliferan con mayor popularidad otros géneros musicales. No tienen un tema preferido, no pueden verse obligadas a elegir uno. "Hoy, elijo "Dura", pero todas en realidad".


Hasta ayer, lo más loco que habían hecho por Daddy Yankee fue una gira por demás costosa a Buenos Aires en la que el sueño de ver a su héroe se vio truncado por problemas climáticos y se vieron obligadas a regresar, perdiéndose la reprogramación. "Gastaron un montón de plata al pedo", lamentan con dolor. Ahora, el podio de locuras del club de fans lo comanda gritarle a la camioneta donde presuntamente viajaba "Él" desde otro auto, intentando mostrarle la bandera, pasar la noche de vigilia y volver a la mañana siguiente a continuar con la guardia para estar cerca del ídolo.


"No lo creíamos hasta que lo vimos bajar del avión", reconocen las fans, ansiosas por el comienzo del show previsto para las 21 horas. No se moverán de su lugar hasta que vean agotada la última instancia de un encuentro cercano, para que vea su bandera y obsequiarle su "personaje"; del hotel, se irán todas a primera fila de Central Córdoba. A verlo a "Él".