Top

La historia de una egresada del Goretti, a la pantalla grande

UNA PELÍCULA DE ACÁ

Alumnos de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT trabajan en un largometraje que narra parte de la vida de una joven del instituto.

Alumnos de la UNT filmarán una película sobre una joven del Goretti. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Estudiantes del último año Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT decidieron realizar un largometraje que narra la historia de una joven que egresa del Instituto Goretti, que alberta a adolescentes mujeres de 12 a 18 años en situación de desamparo.

La semana pasada, Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, mantuvo un encuentro con los alumnos que llevan adelante el proyecto. La reunión se concretó en el Ingenio Cultural y también participó Sandra Tirado, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y de Benjamín Ávila, director, productor de cine y profesor de los futuros cineastas.


Ávila explicó que: “Este proyecto evolucionó mucho desde la presentación de la idea original, a partir de trabajar sobre el guion y la temática. El hecho de que quisieran narrar esta realidad me pareció muy bueno porque es algo de lo que se habla poco". "Se hizo un trabajo de investigación serio, profundo cuyo resultado fue un guion excelente y un grupo de trabajo muy sólido. Pensamos que tiene mucho potencial internacional", explicó


Agostina Colantuoni, una de las alumnas, comentó que: "A partir de la historia de una adolescente que egresa del Instituto Goretti, es que nos vinculamos con el Ministerio, y si bien no se trata de una historia real, pretendemos que represente a una de las tantas historias que allí se viven”.


La película llevará el nombre de “El tiempo entre nosotros” y narrará parte de la vida de una joven que egresa del Goretti.  Yedlin indicó que: "Los chicos optaron por un tema social, que es el egreso de una adolescente perteneciente a uno de nuestros  institutos".  "Les agradezco por mostrar esta realidad. Estoy convencido de que las creaciones artísticas son un gran modo de expresión", agregó. "Es la primera vez que estoy en contacto con alumnos de la Escuela de Cine y la verdad que es increíble lo que podemos hacer los tucumanos si trabajamos todos juntos", resaltó.