Top

Ofrecerán una sola función de "La Lechera" en el Caviglia

Esta noche

La obra se presentará este sábado a las 22 en el marco de “Verano con Cultura” con entrada libre y gratuita.

Foto de Secretaría de Comunicación de Tucumán.-





En el marco de las actividades planificadas por el Ente Cultural de Tucumán para el Verano con Cultura, ofrecerán una función de  la obra “La Lechera”, de Carlos Correa.

La  puesta en escenta tendrá lugar en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251) a las 22 horas, con entrada libre y gratuita. 

Reseña:
Sabino y Nolasco, dos gauchos rudos en permanente disputa, en este caso por una vaca, están condenados a un ritual del que no pueden escapar, la construcción del mito machista que ambos sostienen. Pero entre las grietas de esa máscara monstruosa asoma también la fragilidad de sus existencias. La contracara es un pájaro, dueño de las alturas y de su destino, que ama y se sumerge en las dulces complejidades que cada amor le depara. ¿Y la vaca lechera? Bueno, ella ha elegido, y en su elección declara su esencia.

Estrenada en Tucumán en 2015, la obra ha participado de la Feria Internacional Arco Madrid (España), II Festival Internacional de Teatro Villa María (Córdoba), Festival Andino Internacional de Teatro, de Mendoza; Primavera Teatral 2016, de Neuquén; Portal de la Patagonia 2016, en La Pampa; Argentino de Artes Escénicas 2016, de Santa Fe; y Festival Arribos Nacionales, en la Ciudad de Buenos Aires.


Actúan de Pablo Vera, Martín Lombardelli, José Gramajo, y Fernando Jalil. Antipoema telúrico Leandro Viña, Carolina Bloise, Fulvio Rivero; Asistencia Técnica: Carlos Lozano; Texto y Dirección General Carlos Correa.