Top

Un coro tucumano fue seleccionado para un festival internacional

¡UN LUJO!

Vocálica fue elegido entre más de 70 coros de todo el mundo para ser parte de un evento en Medellín. Juntan fondos para concretar su sueño.





El prestigioso comité artístico del Festival Coral de Medellín José María Bravo Márquez eligió al coro tucumano “Vocálica” como uno de los participantes de la nueva edición del evento que tendrá lugar a fines de julio.

Luego de festejar por la noticia, el grupo inscribió su proyecto en la plataforma de financiamiento colectivo “Idea.me”, para poder recaudar los fondos necesarios para el viaje (para ayudarlos, click aquí). Además, tienen pensado brindar una serie de espectáculos durante los próximos meses.

Nacido en 2013, el coro vocacional “Vocálica” es dirigido por el maestro Ricardo Steinsleger y  se dedica al abordaje de repertorios novedosos y complejos.




 En los próximos cuatro meses, el grupo tendrá una agenda intensa y apretada que derivará, si todo sale bien, en la gira “Colombia 2018”, ya que además del festival de Medellín se presentarán en Bogotá, donde brindarán una serie de conciertos.

“Tenemos pensado hacer unas presentaciones especiales, en lugares reducidos, con muy poco público, pero con mucha frecuencia”, adelantó Steinsleger en diálogo con eltucumano.com. “Tendremos una estructura muy particular que va un poco más allá de la estructura normal de un concierto, probablemente los recibamos con un cocktail y hagamos una breve charla antes de pasar a la parte artística”, añadió.  A fines de junio, además, la idea es brindar un concierto despedida en un lugar de mayor capacidad.