Top

Teatro en Miniatura, una nueva forma de acercarse a las artes escénicas

PARA AGENDAR

El domingo se realizará el 1° Encuentro de Teatro en Miniatura en el Parque Avellaneda con entrada gratuita.

Imagen de un Teatro en Miniatura. Foto de Grupo Girino.





El domingo 25 desde la 18 se celebrará el 1º Encuentro de Teatro en Miniatura, en El Piletón del Parque Avellaneda y con entrada gratuita. Esta modalidad consiste en funciones de títeres para una persona dentro de una caja que dura menos de cuatro minutos.

Del encuentro participarán los grupos tucumanos Cosito comue” arte titiritero, Titeritos, “Toque Mágico” y “La mirilla. Títeres para espiar”, entre otros. En la ocasión se hará un resumen de las obras realizadas en la provincia con la técnica Lambe-Lambe. Esta consiste en la animación de pequeños objetos y muñecos dentro de una caja escénica.

Las obras que se exhibirán son:

- “El alivio de llegar” de Carmen Ullivarri que cuenta la historia de Tico, un personaje que despierta en un lugar novedoso.

- “La luna llena” de Yesika Migliori da vida a una astrónoma, su compañera canina y una micro aventura que revela un gran misterio lunar.

- “El Buscador” de Pablo Gutiérrez  nos trae a un panadero que sigue la ruta de un mapa, se sumerge en busca de un tesoro, el cual es tan sorprendente como cotidiano.

- “Toque Magico” de Gabriela Ruiz nos acerca al mundo del vaticinio maravilloso, a través de un tierno pajarito.  

- “Palabras Mágicas” de Guillermo López invitan al encuentro de un bosque y el maravilloso poder de las palabras.

- “Amor de golondrinas” de Fernanda Lamelas invita a la reflexión acerca de los efectos de la crisis en los pueblos y la búsqueda de otras oportunidades .

- “El Jardín” de Yexica Labrin, muestra  una mujer anciana y los efectos de la soledad.

- “El sueño del vacáo” de Julieta Quispe  cuenta la historia de una escritora que deja de soñar hasta que conoce a un ser mágico.

- “Hijo de la Luna” de Alexis Sáez Villegas historia de un amor, un conjuro y una tragedia, donde finalmente la luna consigue ser madre.