Top

La plaza Independencia disfrutó y lloró con "Coco"

cine al aire libre

Cientos de personas se acercaron a Plaza Independencia para ver la película animada que es furor entre grandes y chicos. Risas, emoción y pochoclos fueron los condimentos en una calurosa noche.

Foto Turismo SMT.-





Papás, mamás, abuelos y niños rieron y lloraron con la última película de Disney, 'Cocó', que fue transmitida gratuita por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en Plaza Independencia.


El pequeño anfiteatro del principal paseo público, a la altura de la Federación Económica de Tucumán, fue la sala improvisada donde cientos de pequeños y adultos se ubicaron en rodeando la pantalla, mientras un locutor les anunciaba los minutos que faltaban para darle play a la película y de paso anunciar que se verá el próximo miércoles.


Ante tanta juventud ansiosa de ver la historia de Daniel, un niño fanático de la música, los vendedores ambulantes se acercaron colocaron cerca de la multitud para ofrecer sus productos: “sin pochoclo no se puede ver la película”, gritaba un señor totalmente de blanco, parado al lado de su bicicleta mientras una mamá buscaba ubicación con su hijo.


A minutos de comenzar con la proyección, la pantalla, no de grandes dimensiones, quedó chica ante la multitud que se dio cita para disfrutar del cine al aire libre, lo que provocaba que algunos padres abandonaran la misión de acompañar a sus hijos, ya que a una distancia de 10 metros y atrás de los previsores que llegaron temprano y que soportaron lo sofocante de la tarde noche tucumana, se complicaba disfrutar del evento.


“Solo restan minutos para que todos veamos Coco”, anunciaba el locutor mientras el mouse en la pantalla amagaba con presionar algún ícono y provocaba las palmas de los chicos que se impacientaban ante la espera.


Y al fin, el castillo dorado rodeado de fuegos artificiales bajo un cielo azul y el “Walt Disney” en la parte inferior de la pantalla eran el símbolo de que la película esperada por todos daba comienzo, con risas y atención al principio y emoción mezclada con alegría sobre un final donde los más chicos pudieron disfrutar de un momento especial.