Top

Desde Suecia trabajan en un guía gastronómica de Tucumán

Turismo

Pascual Di Pietro y Diego Larrufa trabajan en guía de restaurantes de los diferentes departamentos de la provincia.

Tradicional Guiso de Panza. Foto captura de Youtube.





Con el objetivo de posicionar a Tucumán, en Suecia, como el "Jardín Gastronómico de la Republica",  Pascual Di Pietro y Diego Larrufa trabajan en una guía gastronómica de la provincia. El objetivo es poder dotar al turista información de cuáles son los establecimientos que pueden brindar una experiencia diferente a sus clientes.

Pascual vive desde hace 40 años en Estocolmo, Suecia. Trabajó durante muchos años como agente de artistas y como consultor de bares y hoteles. A sus 71 años se encuentra jubilado del empleo formal pero busca mantener su cabeza activa con nuevos proyectos: “Estoy de vacaciones forzosas pero me dedico a trabajar para que Tucumán se promocione como destino turístico”.

El proyecto se encuentra en etapa de pre producción. Pascual trabaja en los textos junto con el cocinero profesional  Diego Larrufa para después llevárselo a los entes y cámaras empresarias del sector. “Nosotros queremos que esta guía sirva para que los turistas sepan dónde encontrar la mejor cocina en los diferentes puntos de nuestra provincia”, explica Pascual.

“Una vez que la tengamos finalizada la idea es presentarla aquí en un evento en el que  se pueda disfrutar de las diversas actividades artísticas de la provincia”, comenta Pascual. Entre los artistas que se tiene en mente para que lleve su trabajo es la fotógrafa Ina Casanova con su muestra “Imágenes de Tucumán”.

Pese a vivir desde hace 40 años en Suecia, Pascual siento un gran cariño por la provincia y destaca los valores que esta tiene. “Es una provincia muy diversa y con mucho para ofrecer dentro de su escena artística”, afirma Di Pietro