Top

Amigos separados por la vida, recrearon la misma foto luego de 20 años

Amistad viral

Se reencontraron en la misma casa y, con la cumbia que escuchaban en los 90, recordaron anécdotas de su juventud. Para la foto, se ubicaron igual que entonces y ahora las dos imágenes son la prueba de una historia de amistad que transcurre décadas.





“Amigos, ahora y para siempre amigos
para jugarnos convencidos
poniendo todo el corazón”.

Así reza el estribillo de la canción “Amigos”, la canción popularizada en Ritmo de la Noche, el programa conducido por un joven Marcelo Tinelli que fue furor a comienzos de la década de los 90.

Esta parte de la canción es ideal para caracterizar a este grupo de amigos oriundo de Aguilares, que luego de 20 años lograron juntarse el pasado viernes para recrear la misma foto que se tomaron en 1998.

José Fernández, un policía de la ciudad del sur tucumano, es parte de esta historia de amistad y el impulsor para que los 11 amigos ordenen sus agendas y puedan reunirse en la misma casa del barrio Primero de Mayo para comer un asado y recordar viejas épocas.


El viernes los amigos se reunieron nuevamente en la misma casa.-

“Somos amigos de toda la vida. Todos somos de dos manzanas del barrio y que por laburo o vacaciones, y algunos que viven en Buenos Aires nunca podíamos coincidir para juntarnos”, le contó José a eltucumano.com, que explicó que la primera fotografía fue dos décadas atrás cuando uno de los miembros regresó de visita de Buenos Aires, ciudad a la que se había mudado en 1993.

José, Sebastián Santos, Ariel Carrizo, Claudio Sosa, Pedro Suárez, Fernando Bolla (el del rostro tapado), Francisco Fernández, Esteban González, Pablo Abad, Rolando Orellana y Nicolás Leiva decidieron juntarse para recibir a su amigo y para inmortalizar el momento decidieron tomarse una foto que regresaría a sus vidas 20 años después y que fue el puntapié para que José decida volver a reunir al grupo.

“Yo fui el de la idea de hincharles las pelotas a todos, para que todo se dé. Hice un grupo de Whatsapp y ahí comenzó todo”, cuenta muy contento el ahora agente de la Policía de Tucumán, que recuerda lo que hicieron y hablaron durante la noche del viernes: “Lo primero que hicimos fue poner la misma música de aquella noche. Ráfaga, La Cumbia, Potencia, que escuchábamos mucho. Después recordamos todas las historias, las anécdotas de esa época. ‘Te acordás cuando nos hicimos cagar’ o ‘cuándo lo tiramos a aquel al río abajo del puente’”, detalla entre risas el joven que con 20 años más es uno de los más cambiados de la imagen.

“Yo soy el de la izquierda que tiene una remera en el cuello. Ahí tenía pelo largo y ahora estoy pelado”, ríe José que destaca lo más importante del encuentro: “Lo mejor de todo es que todos estamos con salud, ninguno está enfermo y ninguno falleció”.

La foto no solo fue importantes para ellos y sus familias ya que la imagen se viralizó por diferentes páginas de Facebook y tanto en Aguilares como el resto de la provincia sirvió para que los amigos reciban felicitaciones y la mejor de las ondas por lograr mantener la amistad luego de tantos años.

“Hoy tengo 40, otros 38 y otros 43. En la foto teníamos 20 años”, agrega José que sigue viviendo en el barrio y que aseguró que el reencuentro tan esperado fue una maratón, como en los viejos tiempos, de más de 12 horas.