Top

Se disfrazó de Mickey Mouse para pagarse el secundario

HISTORIAS tucumanas

Hijo de un algodonero histórico, Luciano Coronel se calza el traje, sale a la calle y se saca más de 100 fotos por día interpretando al ratón de Disney.

"Dentro del disfraz soy feliz", dice Luciano Coronel. Foto de el tucumano.





Desde hace un año que Luciano Coronel se pone el disfraz de Mickey Mouse y recorre las peatonales tomándose fotos con los más pequeños para costear sus estudios secundarios y ayudar a su familia. “Dentro del disfraz soy feliz; me da orgullo poder sacarle una sonrisa a los chicos”, afirma el adolescente de 17 años.

A fin de año Luciano finalizará sus estudios secundarios en la escuela Sutiaga y en la universidad le gustaría estudiar Ingeniería. Y ya se está preparando: A la mañana estudia y a la tarde, trabaja. 


En su rol de Mickey se saca más de cien fotos al día con quienes pasan caminando.


Los niños se acercan, él los saluda y se acomoda para que los padres capturen el momento. “Los chicos me preguntan por algunas cosas del personajes o si soy de verdad, los más grandes se dan cuenta que soy persona”.  Una vez que saluda al pequeño los padres con una sonrisa le dan un billete.

Luciano es el mayor de cuatro hermanos, viven junto con sus padres en el Barrio Nestor Kirchner. Antes que llegara a sus manos el traje de Mickey, comprado en Córdoba, acompañaba por las tardes a papá Marcelo, vendedor de algodón de azúcar de la peatonal. 
 
Y si dentro de ese traje está solito, por fuera no. Algunas veces, Luciano sale acompañado a conquistar la peatonal con Nicole, la vecina del barrio que va disfrazada de Minnie. La parejita, pese al calor del verano, posan juntos, como si el centro tucumano fuera Disney.


¿Te animás a una foto con ellos?