Top

Global Game Jam: el desafío de crear un videojuego en 48 horas

desarrollo

Técnicos tucumanos se suman al desafío global del que participan 540 sedes.

Foto de Tucumán A las 7.





Del 26 al 29 de enero realizará la sexta edición del Global Game Jam. En este evento se desafía a grupos de trabajo a desarrollar un videojuego en 48 horas. Con la participación de 540 sedes a nivel mundial, una de estas es Tucumán, es el evento más importante para el sector.

La maratón reúne profesionales y aficionados en la creación de videojuegos para que muestren todo su potencial en una jornada de 48 horas sin interrupciones. Los participantes se agruparán en diferentes equipos para trabajar el concepto y desarrollo del videojuego, sujetándose a las mismas condiciones dictadas por el IGDA (International Game Developers Asociation) a nivel mundial.

El evento es de participación gratuita y se busca gente con diferentes aptitudes para conformar los equipos. La convocatoria está abierta para programadores, ilustradores, diseñadores gráficos, modeladores 3D y músicos. La inscripción se realiza vía Internet, en el sitio web del evento. El evento se desarrollará en el punto digital del Ente de Cultura (San Martín 251). 

En la edición del 2017 se crearon 700 videojuegos en todo el mundo. Entre esos se crearon juegos de alto nivel como Titan Souls, Surgeon Simulator, Super Hot y Goat Simulator