Top

Promueven la realización de Ficciones y Documentales en la región

Polo audiovisual

Jóvenes realizadores participan de la Residencia LABINTUC, una iniciativa que busca el desarrollo de productores audiovisuales en el NOA.

Los integrantes de seis proyectos fueron seleccionados para capacitarse en San Javier.





Desde el 6 al 13 de diciembre se desarrolla en Tucumán la segunda edición de la Residencia LABINTUC- Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, una iniciativa que tiene por objetivo la realización de proyectos audiovisuales de Ficción y Documental junto al desarrollo de los profesionales del sector audiovisual de toda la región.

El espacio, según comentaron los organizadores, ha sido diseñado para reflexión, propulsión y análisis de proyectos en desarrollo y se configura como un ambiente propicio para la discusión colectiva sobre temas tales como guión, realización, producción y distribución de un largometraje. 

Este año fueron seleccionados en la categoría Ficción los trabajos "El Tiempo entre Nosotros", de Agostina Colantuoni (Tucumán); "De Tiempo, Amor y Ácido", de Martín Falci (Tucumán); "El Gato en la Caja", de Pablo Schembri (Tucumán); "El Negro Santa Ana", de Franco Lescano y Fernando Gallucci (Santiago del Estero). En calidad de suplente fue elegida la obra "Incertidumbre", de Franco Lescano Noriel (Santiago del Estero). En la categoría documentales fueron seleccionados "El Diablo Cantaba en el Monte", de Gustavo Caro (Santiago del Estero) y "La Memoria Cóncava", de Gastón Bejas (Tucumán).

“Es de importancia fundamental que los seleccionados estén dispuestos a compartir sus proyectos con todos los profesionales participantes, debido a que una parte estructural del programa se desarrolla a partir de discusiones colectivas”, informó el director de la Escuela Universitaria de Cine, Juan Carlos Veiga

Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar bajo la orientación de los tutores Benjamin Ávila (director), Pablo Giorgelli (director) y Nicolás Batlle (productor), quienes desarrollarán el programa a partir de especificidades y de aspectos comunes al grupo de proyectos seleccionados.

La organización del LABINTUC ofrece hospedaje y alimentación para el Productor(a) y Director(a) de cada proyecto. Los participantes se alojan en la Residencia Universitaria de las sierras de San Javier, Yerba Buena, donde se desarrolla el dictado de la clínica para los 6 (tres) proyectos seleccionados.

El LABINTUC es una propuesta de la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán (ECT) y la Escuela Universitaria de Cine, Video y TV de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que cuenta con el aporte de la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT y la Asociación de Directores de Cine PCI (Proyecto de Cine Independiente).