Top

Microdocumental: Miguel Nazar, un escultor de película

Video

Es famaillense y su pasión es crear estatuas de sus personajes de ficción favoritos.





Son las 11 en punto y el Exprebuss se detiene al costado de la ruta 305, frente al Parque temático histórico de Famaillá. La cuidad está tranquila, los restaurantes preparan sus mesas para el almuerzo, un perro duerme recostado en brazas tibias -------- si son brazas no están tibias. quizás están con poco ardor, casi apagadas --------  de una fogata de anoche.  Algunos turistas recorren el bulevar sacándose fotos con las tradicionales estatuas del lugar, familias coloniales, originarios, próceres y las campeonas de las empanadas (cada año como es de costumbre, a la ganadora del concurso nacional de la empanada se le hace una). Pero hay un grupo de esculturas que no concuerdan con la temática latinoamericana del paseo: Goku, Wolverine, Terminator, Hulk, Depredador, Alien, Batman, Gatubela e Ironman; acomodados en dos filas, enfrentándose, a punto de entrar en batalla en lo que se convertiría en un crossover histórico. A la par un cartel "sin límite, con su celu por familia, $30, elaboración propia, no son públicos" 
Son las creaciones de Miguel najar, un escultor y letrista famaillence. Trabaja en la municipalidad realizando el mantenimiento de todas las estatuas de la zona y en su tiempo libre creando esculturas de sus personajes de películas favoritas. Esta es su historia:

Son las 11 en punto y el Exprebus se detiene al costado de la ruta 301, frente al Parque temático histórico de Famaillá. La cuidad está tranquila, los restaurantes preparan sus mesas para el almuerzo, un perro duerme recostado en brazas tibias de una fogata de anoche.

Algunos turistas recorren el bulevar sacándose fotos con las tradicionales estatuas del lugar, familias coloniales, originarios, próceres y las campeonas de las empanadas (cada año como es de costumbre, a la ganadora del concurso nacional de la empanada se le hace una).

Pero hay un grupo de esculturas que no concuerdan con la temática latinoamericana del paseo: Goku, Wolverine, Terminator, Hulk, Depredador, Alien, Batman, Gatubela e Ironman; acomodados en dos filas, enfrentándose, a punto de entrar en batalla en lo que se convertiría en un crossover histórico. A la par un cartel "sin límite, con su celu por familia, $30, elaboración propia, no son públicos" Son las creaciones de Miguel Nazar, un escultor y letrista famaillence. Trabaja en la municipalidad realizando el mantenimiento de todas las estatuas de la zona y en su tiempo libre creando esculturas de sus personajes de películas favoritas.

Esta es su historia: