Top

Cinco días a puro sabor: arranca Tucumán Market y la Expo Asado

Bon appetit

Se realizarán a partir de mañana en la Sociedad Rural de Tucumán. Habrá degustaciones de comidas y bebidas artesanales.

En Tucumán Market podrás encontrar manjares locales y regionales. Foto: Facebook Tucumán Market





A partir de este jueves a la tarde los tucumanos podrán disfrutar en la Sociedad Rural de Tucumán –Camino del Perú 1050- de un amplio abanico gastronómico. Se trata de una suerte de continuación del “Mercado del Bicentenario” que se realizó el año pasado y que congregó a más de 15 mil personas, pero bajo el nombre de “Tucumán Market”.

Luciano Vallejo, organizador del evento, indicó que habrá una gran oferta de productos gastronómicos locales y regionales, muestras audiovisuales, clases magistrales de cocina, patios de comida y túneles de vinos. Este año, además, habilitarán sectores nuevos, como la “Zona Dulce”, “Juegos y Trivias” y un “Patio de Bebidas Artesanales”.

“Este año contaremos con 130 stands, el doble que el año pasado y, sin dudas, la vedette será la Expo Asado, donde se podrán degustar asados a la llama, a la espada, al hilo, al infiernillo, al disco y a la chapa. Además, podrán probar carne vacuna, pescado, carne de cerdo y carne de llama”, comentó Vallejo.

El organizador aseguró que los precios por plato no superarán los 80 pesos porque uno de los objetivos es que “la gente compre lo que quiere sin fijarse en los precios”.

Tucumán Market estará habilitado entre el jueves y el lunes, de 19 a 00 h, a excepción del domingo 18, en el que se podrá concurrir a partir de las 13 h hasta la medianoche.

Expo Asado, el plato fuerto

La Expo Asado es un evento enmarcado en el Tucumán Market que recibirá a cientos de profesionales y aficionados a las brasas y a las parrillas.

Se presentarán parrilladas y asadores, se dictarán clases magistrales y una muestra infográfica con los secretos del asado perfecto.

En el lugar se podrán comprar chimichurris, cuchillos, delantales y parrillas; también enseñarán las diferentes técnicas en 25 puestos reunidos en un solo espacio, algo inédito en la región.