Top

Paratrike, una nueva forma de volar en Tucumán

DEPORTES EXTREMOS

La especialidad comenzará a implementarse próximamente en el predio Loma Bola, San Javier.




En el predio de Loma Bola, San Javier, ubicado a la altura del kilómetro 29 de la ruta 338, muy pronto se inaugurará una nueva forma de volar para los tucumanos y turistas de todas las edades: paratrike. Consiste en un carro con uin potente motor acoplado en su parte posterior, y un parapente biblaza que funciona como cabina. Es posible despegar y aterrizar desde un lugar llano o desde un terreno inclinado como en el predio parapentista.



Esta modalidad será una opción para días en los que las condiciones meteorológicas no permitan volar libre, a cargo del piloto Nacho Ortiz. Los tucumanos podrán disfrutar de las yungas del"Jardín de la República" de una forma novedosa. Con esta nueva actividad se busca incentivar e impulsar el turismo en la provincia.

“Todavía no está claro cómo se manejará la parte comercial, pero es un servicio que vamos a brindar muy pronto. Hace unos días llego el carro y yo fui la segunda en volarlo como pasajera. El piloto que lo maneja tiene que tener un conocimiento diferente a volar en parapente, porque es otro tipo de aeronave”, comentó Mercedes Gijon, dueña de la empresa Volar En Tucumán.

Aunque todavía no se definen el trayecto y la duración, quienes deseen utilizar el servicio deberán cumplir con los mismos requisitos de volar en parapente. “Se necesita un par zapatillas cómodas y ropa sencilla y abrigada en caso de invierno. No es necesario tener conocimientos previos. Sólo es ponerse el casco, hacer hincapié en la seguridad y disfrutar”, concluyó Gijon.



Para más información, se pueden visitar la páginas web www.lomabola.com.ar y www.volarentucuman.com.ar/