Top

Arrancan los bailes de carnaval este fin de semana

Carnavales 2017

Daniel Agostini, El Pepo, Rocío Quiroz y otros artistas de la movida tropical brindarán shows en la provincia. Conocé toda la agenda carnavalera.

Foto: www.primiciasya.com





Cumbia, cerveza y nieve, aunque artificial, es la receta infalible para mitigar los efectos del intenso calor del verano tucumano. Este fin de semana comienzan los siempre esperados bailes de carnaval en distintas localidades de la provincia. Entre los artistas que animarán los primeros carnavales del año a partir de esta noche hay ídolos consagrados de la movida tropical como Daniel Agostini y estrellas del momento como El Pepo. Te presentamos una detallada agenda de dónde y cuándo tocan.

Los que no se aguantan las ganas de carnavalear pueden comenzar con la temporada de bailes esta misma noche. El pelilargo Daniel Agostini, ex cantante del mítico Grupo Sombras y autor del clásico cumbiero “La ventanita” se presentará esta noche en la apertura de un boliche de la Capital. Otra de las estrellas de la movida tropical que pisará los escenarios tucumanos es El Pepo. El artista llamado Rubén Castiñeiras saltó a la fama en el año 2002 con su banda Los Gedes. Tras afrontar un período tumultuoso de su vida que incluyó su adicción a las drogas y una estadía en la cárcel, el cantante volvió a pisar fuerte en los escenarios de todo el país y se convirtió en una de las figuras más rutilantes de la cumbia en la actualidad.  Muchas de sus canciones se han vuelto himnos que cantan las hinchas de distintos clubes de fútbol. Además de Daniel Agostini y El Pepo, la cartelera de los carnavales provinciales incluye a artistas de la talla de Rocío Quiroz, Diego Olmos y Agrupación Marylin, entre otros.

La gran novedad en los bailes carnavaleros este año es la realización del “Carnaval de la gente” los domingos en el club Central Córdoba. Mientras que los fanáticos de los carnavales que se realizan en el club San Antonio de Ranchillos y en Lastenia deberán esperar hasta el próximo fin de semana cuando arranque la temporada en estos clásicos bailes.


Toda la agenda carnavalera del fin de semana:


Viernes 20 de enero

Show de Daniel Agostini en la inauguración del boliche El Divino (Avenida Belgrano 2200)


Sábado 21 de enero

Show de Daniel Agostini en el RedBull Carnaval del boliche Isabel (Avenida Roca 3000)

Recital de Daniel Agostini y El Pepo en Caribe Club de Famaillá (Bartolomé Mitre 347) a partir de las 23 horas.


Domingo 22 de enero

Apertura del “Carnaval de la gente” en el club Central Córdoba (Avenida Alem 790). Tocarán a partir de las 16 horas Daniel Agostini, El Pepo, Rocío Quiroz, Diego Olmos y Agrupación Marylin.

Inauguración de los carnavales en “La Nueva Revolución” en Taruca Pampa, Burruyacú (kilómetro 42, ruta 304). Actúan desde las 17 Daniel Agostini, El Pepo, Rocío Quiroz, Banda Explosiva y Hernán Díaz.