Top

Tres películas para ver gratis en vacaciones

Cine de verano

El joven director y productor tucumano Matías Minahk recomienda pelis para este verano.

Foto: Taringa





Sobrevivir al calor y al aburrimiento son algunas de las premisas de los tucumanos cada vez que llega el mes de enero. El buen cine es una excelente opción para aquellos que se quedan en la provincia y buscan escapar del tedio que nos acecha durante el primer mes del año. Matías Minahk tiene 25 años y es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT. Es uno de los fundadores de la productora audiovisual MANDA junto con Matías Galindo y Mauro Cena, equipo que produjo y dirigió el documental “Ranchillos, capital del carnaval”. También es parte de la comisión directiva de Tucumán Audiovisual, una asociación civil de trabajadores audiovisuales que busca promover y difundir las producciones tucumanas. Matías recomienda estas tres películas que podés ver on line en el living de tu casa:


La era del ñandú” de Carlos Sorín

Se trata de un falso documental que exacerba al máximo la dicotomía realidad/ficción de nuestro país. Realizada en 1987, nos presenta una sociedad que pasa del fanatismo al olvido ante la llegada de lo "novedoso". Esta película cuenta la historia del Doctor Kurz, inventor de la BioK2, una droga rejuvenecedora extraída del ñandú, que en la época del 50 había desatado en la población ansias irrefrenables de volver a los 17. Testimonios de varias personalidades van marcando diferentes detalles del episodio, a la vez que se intercalaban imágenes de noticieros de la época.


https://www.youtube.com/watch?v=o8021dauFSI



Medianeras de Gustavo Taretto

Para que exista el encuentro con el otro es necesario que no dejemos de buscarnos a nosotros mismos. Comedia dramática argentina que, inspirada en el libro “¿Dónde está Wally?”, cuenta una historia de amor separada por medianeras. Esta es la sinopsis del film: Martín es un fóbico en vías de recuperación. De a poco va saliendo del encierro en su monoambiente y su adicción al mundo virtual. En el edificio de enfrente de Martín vive Mariana, una chica recién separada, que tiene tan desordenada la cabeza como el departamento en el que se refugia. ¿Cómo se pueden encontrar en una ciudad superpoblada y caótica como Buenos Aires? La respuesta se encuentra en las medianeras, ya que lo mismo que los separa, es lo mismo que los une.

https://www.youtube.com/watch?v=I7RdzYsomQQ


“Top Secret” de Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker

El film propone un menjunje  de humor sin sentido. El absurdo como estandarte de una historia sin un hilo conductor preciso pero con un ritmo vertiginoso de parodia tras parodia. Una inyección necesaria de originalidad, ironía e ingenuidad con contenido.  En esta película, la famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la operación ayudando a la resistencia francesa.


http://miradetodo.net/top-secret-1984-720p-hd/