Top

Habrá carnaval de Ranchillos, pero no se sabe aún quiénes tocarán

Carnaval convulsionado

Después de que la productora retiró a sus artistas de la cartelera, el club confirmó la realización del carnaval. Desde Horizonte Producciones explicaron las razones del cambio sorpresivo.

Foto: Florencia Zurita www.tucumanzeta.com





“El carnaval se hace o se hace”, confirmó de forma categórica Alberto Pino hijo,  encargado de prensa del club San Antonio de Ranchillos. Desde el club tomaron con sorpresa la decisión de Horizonte Producciones de trasladar su cartelera de artistas, aunque aseguran que todavía no recibieron ninguna confirmación oficial de parte de la productora y lo único que saben al respecto es lo que anuncia el comunicado que la empresa publicó en sus redes sociales. Sin embargo, la comisión directiva del club ya inició negociaciones con otros productores locales. Adelantaron que la nueva cartelera se conocerá a más tardar el próximo lunes.

De esta manera, Pino llevó calma a los fanáticos del carnaval de Ranchillos, aunque seguirá siendo un misterio por ahora cuáles serán los artistas que pasarán por el escenario del carnaval más importante de la provincia. Además, aseguró que no hubo ningún problema con Horizonte Producciones, la productora con la que trabajan desde 2010. Según explicó Pino, la comisión del club tenía previsto apostar a los artistas tucumanos en esta edición del carnaval, incluso había organizado un concurso para sumar bandas locales al escenario más convocante que tiene la cumbia en nuestra provincia. Con la partida de los artistas de Horizonte, aumentan las chances de que los músicos tucumanos copen el carnaval de Ranchillos.

Por su parte, el tucumano se contactó con Horizonte Producciones y desde la productora aseguran que no hubo ningún conflicto con la dirigencia del club San Antonio de Ranchillos. “La relación con la gente del club es excelente, como siempre”, recalcó uno de los miembros de la empresa. Las razones que motivaron el traslado de los artistas de Ranchillos al club Central Córdoba, según los responsables de Horizonte, están vinculadas a los accidentes fatales que se produjeron en la edición pasada del carnaval. El año pasado, en la madrugada del 15 de febrero, después del show de Carlos “La Mona” Jiménez, se produjeron dos choques en las rutas 302 y 312. En el primero colisionaron dos autos de frente y falleció María Cristina Sánchez de 23 años, una de las pasajeras. En el segundo, un automóvil embistió a seis personas que caminaban a la vera de la ruta. El accidente dejó un saldo trágico de tres muertos. Ante esto, los productores decidieron mudar la cartelera. “El carnaval tiene que ser alegría, no tristeza”, destacaron desde Horizonte Producciones.

A su vez, la productora confirmó la cartelera que actuará en el club Central Córdoba a partir del domingo 22 de enero y hasta el 26 de febrero en lo que se denominará “El carnaval de la gente”. Entre los artistas se encuentran: Pablo Lescano y Damas Gratis, La Nueva Luna, Dalila, Karina, Ángela Leiva, Los del Fuego, Franco Arroyo, Néstor en Bloque, Ráfaga, El Pepo, La Liga, El Polaco, Diego Olmos, Daniel Agostini, Rocío Quiroz, Ozuna, Rombai, Marama, El Guachón, El Rey Pelusa, Kenanke, Grupo Ternura, Los Pibes Chorros, Román y El Original, El Chili Fernández, Agrupación Marilyn, De la Calle, El Dipy, Brian Lanzelotta, 18 kilates, Hernán y la Champions Liga, Tambó Tambó, La Konga, Grupo Red, Nene Malo, Diego Ríos y David Lozano.