Top

Desde el próximo martes Banco Tucumán será Banco Macro

fusión

El 15 de octubre las entidades bancarias pasarán a ser una sola, lo que beneficiará a más de 400.000 clientes tucumanos que tendrán acceso a más tecnología y cobertura.





El próximo martes 15 de octubre Banco Tucumán se transformará en Banco Macro, debido a una fusión que entrará en su etapa final este fin de semana.


El vínculo entre ambas entidades bancarias beneficiará a más de 426.000 tucumanos, quienes tendrán acceso a más tecnología, cobertura, agilidad y beneficios.


Los clientes de la entidad tendrán disponible la APP Macro, Banca Internet, acceso a través de biometría facial y dactilar, eMe, el asistente virtual de Banco Macro y el Centro de Atención Telefónica, además de poder acceder a más de 500 puntos de atención en toda la Argentina, 1.400 cajeros automáticos, y 900 terminales de autoservicio.


“La operatoria con Banco Macro es mucho más ágil. Las consultas, operaciones y transacciones desde este martes se realizarán desde Banca Internet y App Macro, disponible para Ios y Android”, explicó la entidad en un comunicado.


Además, podrán utilizar la aplicación Whyline, que evita filas innecesarias en las sucursales, otorgando turnos remotos y estimando el tiempo de espera para cada trámite, optimizando el tiempo de los usuarios.


Con esta fusión, Banco Macro tendrá 47 nuevas sucursales en la provincia, de las cuales siete fueron ampliadas y remodeladas. También contarán con tres nuevos puestos de promoción permanente, para que los clientes reciban la mejor atención.


Respuestas a las dudas de los clientes:


- Los clientes pueden utilizar la tarjeta de débito de Banco Tucumán hasta su reposición.


- La clave PIN para operar en cajeros automáticos no cambia, los clientes pueden usar la misma que hasta ahora.


- Los cajeros automáticos de Banco Tucumán se pueden seguir utilizando para extraer dinero y realizar transacciones de manera ágil y segura.


- Los clientes continuarán recibiendo los resúmenes de sus tarjetas de crédito por los mismos canales que lo hacen hasta el día de hoy.


- El vencimiento y el cierre de las tarjetas de crédito no se modifica.


- No hay cambios en los límites de las tarjetas.


- No es necesario cambiar la tarjeta de coordenadas.


- Los plazos fijos serán migrados de Banco Tucumán a Banco Macro.  Los plazos fijos con acreditación en cuenta al vencimiento, serán acreditados a la fecha de vencimiento a las nuevas cuentas de Banco Macro.


- Sí se modifica el número de CBU de las cuentas. En la carta de bienvenida que se envió a los clientes esta la información correspondiente. El nuevo número contempla la pertenencia a la red de Banco Macro.


- Los cheques con logo de Banco Tucumán se pueden seguir usando.


- El Home Banking de Banco Tucumán queda discontinuado, os clientes deben operar por Banca Internet, sin costo.


- Para acceder a Banca Internet, los clientes deben seleccionar la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?” y completar tipo y numero de documento. Luego hay que generar un nuevo usuario y clave para poder operar.


- Los clientes de Banco Tucumán pueden usar el mismo usuario y clave para Banca Internet y la APP Macro. Desde Banca Internet y la APP Macro, los clientes de Banco Tucumán pueden realizar las mismas operaciones que hacían en el Home Banking Tucumán y muchas más.


Información para Empresas y Agro


Los clientes de estos segmentos pueden administrar sus cuentas y operaciones en cualquier momento desde una computadora, sin costo adicional de forma ágil y segura, sin utilizar efectivo y sin moverse de la empresa.


La gestión de la clave para acceder a Banca Internet se realiza en la sucursal donde este radicada la cuenta.


Desde Banca Internet se puede:


- Gestionar cobros y pagos.
-Liquidar operaciones de comercio exterior.
- Pagar el sueldo de empleados en forma sencilla
- Realizar transferencias inmediatas a otros bancos.
- Suscribir y rescatar Fondos Comunes de inversión.
- Realizar pagos de Deuda Publicada y Pago Previo con debito en cuenta.


Tranferencias: operaciones por Interbanking


Las empresas no tienen que suscribirse nuevamente y pueden operar como hasta ahora. Tampoco hay que hacer ninguna solicitud, ya que se emplea el mismo usuario y clave.


En la clave de envío de transferencias se modificará únicamente el ultimo digito. De no contar con el nuevo octavo digito, el cliente deberá solicitarlo en la sucursal donde está radicada la cuenta.


Plan sueldo: Empresas con convenio


En los casos de Convenios con Modalidad Batch, que operen por sucursal o por Banca Internet, y convenios con Modalidad Online que operen por sucursales, el sueldo de los empleados se acreditara durante el proceso nocturno.


Recaudación: operaciones por ventanilla


Este servicio que admite la lectura del código de barras inserto en las boletas, garantiza la correcta imputación de los pagos, prescindir del tercer cuerpo de la boleta habitual y mejorar los tiempos de conciliación.


Débito Automático

Banco Macro ofrece la aplicación de débitos parciales, múltiples reintentos de débitos -hasta 15 días hábiles- y débitos asociados a acreditaciones de sueldos.


Tarjeta de crédito Comercios


Los plazos de acreditación se mantendrán sin cambios. El número de cuenta será modificado, pero se vinculará automáticamente al comercio y habrá que hacer ninguna gestión adicional.


POS/Posnet:


No será necesario realizar ninguna modificación o actualización en las terminales de POS/Posnet.


Convenios:


Los convenios de financiación que tenía Banco Tucumán con distintas empresas se mantendrán vigentes y bajo los mismos términos luego de la fusión con Banco Macro.