Top

McDonald’s evoluciona su Cajita Feliz para ofrecer opciones más nutritivas

Tendencias

La compañía actualizó su menú infantil con opciones más nutritivas y balanceadas, que incluyen más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos.

El producto estrella de McDonald's se reformula para incorporar frutas y verduras en la nutrición infantil.





Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, continúa utilizando su gran escala para generar un impacto positivo en las comunidades. A partir de ahora, el menú de la Cajita Feliz incluirá más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos. De esta forma, en promedio todas las combinaciones de Cajita Feliz que se ofrezcan en todos los locales McDonald’s de Argentina tendrán una mejor oferta nutricional con menos de 600 calorías y 20% menos de grasas totales, 14% menos de grasas saturadas, 20% menos de sodio y 78% menos de azúcares añadidos.


Desde 2011, la empresa viene realizando cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz. Esto la convierte en la primera cadena de comida rápida que efectúa este tipo de iniciativas, marcando la diferencia y aprovechando su gran escala para ofrecer la comida que más le gusta a las familias por ser deliciosa, balanceada y siempre divertida. En los últimos años se han agregado nuevos sabores e ingredientes, como yogures, manzanas y tomates cherry. Este año, el menú evoluciona hacia una comida aún más nutritiva y completa para los niños con menos grasas, sodio y azúcares añadidos, ofreciendo combinaciones que incluyen:

-Puré de manzanas 100% sin azúcar añadida ni colorantes o saborizantes artificiales.
-Jugo de fruta 100%, sin azúcar añadida, ni colorantes o saborizantes artificiales.
-Hamburguesa McFiesta Jr. con lechuga y tomate (o personalizable, solo lechuga o solo tomate).

“En Arcos Dorados estamos comprometidos con la sociedad y con las miles de familias que nos visitan a diario en América Latina. Por ello, evolucionamos constantemente nuestros menús prestando atención a los nuevos hábitos de vida y consumo de nuestros clientes para ofrecerles productos y experiencias alineadas con sus expectativas. La nueva Cajita Feliz ofrece una comida tentadora para los niños por ser deliciosa y divertida, y para los padres por ser nutritiva”, destaca Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz anunciados hoy están alineados a los hábitos alimenticios que evolucionan con los cambios en la sociedad. Las familias actualmente cuentan con más información y por eso existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en las generaciones anteriores. Así lo describe un estudio de opinión realizado por la consultora de investigación Trendsity**, en conjunto con Arcos Dorados. A pesar de presentarse desafíos para llevar adelante una alimentación más nutritiva, el 60% de padres y madres encuestados cree que sus hijos comen mejor que ellos a esa misma edad. A su vez, 7 de cada 10 han incorporado o aumentado el consumo de jugos naturales en la alimentación. Por otro lado, el estudio refleja una creciente preocupación por el consumo de productos con azúcar, indicando que 8 de cada 10 padres y madres declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar.

La compañía va a continuar evolucionando con novedades en su menú infantil ya que estos cambios son parte de un plan a largo plazo. Por eso, está explorando trabajar en los grupos de alimentos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para incorporar a una dieta balanceada como son los granos enteros, proteínas magras, lácteos y más frutas y vegetales. A la vez, también estará enfocada en ofrecer más novedades a través de empaques innovadores y formatos más lúdicos, para que la Cajita Feliz sea cada vez más nutritiva y divertida.


“Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz están alineados a los hábitos alimenticios que evolucionan con los cambios en la sociedad. Las familias actualmente cuentan con más información y por eso existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en las generaciones anteriores. La nutrición infantil ha sido siempre un fuerte compromiso para la compañía. Buscamos aprovechar la gran escala de McDonald’s para ofrecer una propuesta nutricional equilibrada para toda la familia.”, afirma Natalia Archimede, Gerente de Innovación de Menú de Arcos Dorados.

“Continuaremos comprometidos con las demandas de nuestros clientes. Ya estamos trabajando en los próximos pasos para seguir evolucionando las opciones de comida e ingredientes en lo que respecta a nuestro menú infantil en los próximos años. Tenemos como prioridad servir comida de calidad, generando momentos deliciosos”, complementa Marcelo Rabach.

AVAL PROFESIONAL

La nueva política nutricional liderada por la compañía se desarrolla con los más altos estándares de responsabilidad. “Sabiendo que muchos niños comen en McDonald's con bastante regularidad, las reformulaciones del menú tienen el potencial de tener un impacto significativo en la reducción del riesgo (enfermedad cardiovascular). Las ofertas de restaurantes y las prácticas publicitarias desempeñan un papel importante en la demanda de productos saludables. Creemos que toda la industria de restaurantes puede ayudar para mejorar la salud del corazón al hacer que los menús saludables sean la norma para las comidas de los niños”, dijo el doctor Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

Además de este apoyo local, los cambios nutricionales de la Cajita Feliz cuentan con el aval de los principales organismos de nutrición de diferentes países como la Associação Brasileira de Nutrologia (ABRAN), la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT) y la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas, entre otras instituciones que apoyan la iniciativa.

De esta manera, Arcos Dorados se alínea a los objetivos globales consolidados por el sistema McDonald's en todo el mundo y refuerza su compromiso en generar un impacto positivo en las comunidades donde opera.

**Estudio de opinión realizado en 2019, sobre una muestra de 2300 casos (50% de madres y padres millenials; 50% de madres y padres mayores) en los siguientes países: Argentina (350 casos), Colombia (350 casos), Perú (350 casos), Chile (350 casos), Brasil (450 casos) y México (450 casos).