Top

Ganamos las tribunas

OPINIÓN

En la cancha, Atlético superó a The Strongest. En las calles y en las gradas, el público le ganó a los intentos de sembrar pánico.

Foto: Nicolás Reynaga (Prensa Atlético)


"Lo han muerto al gordo Gustavo". "Compren fusiles, compren tres, cuatro, nosotros vamos a ir a la cancha".


Durante las horas previas al partido que este miércoles Atlético le ganó a The Strongest, más de una decena de audios con distintas voces y mensajes circularon de teléfono en teléfono, multiplicando el temor y la preocupación de los tucumanos.


Eran grabaciones de procedencia incierta, puestas en circulación en un sistema, el de las redes sociales, donde todo parece más grande, más grave, más espectacular.


Cumplieron su cometido, sí, generaron miedo.


"Lamentablemente Dios ve todo". "Tenemos la orden de hacer daño". "Así estén enfierrados, no tienen el armamento de nosotros".

Las palabras eran capaces de poner los pelos de punta a cualquiera, y aunque más de uno prefirió quedarse en casa, fueron muchos más los que salieron a la calle, los que no se dejaron amedrentar por un mensaje mafioso lanzado desde vaya uno a saber dónde, y fogoneado irresponsablemente por algunos medios.


La gente no les dio con el gusto, defendió su lugar y su derecho, caminó por sus veredas, ocupó sus tribunas y alentó a su equipo. Al final, también ganamos ahí.