Top

Nos devolvieron la alegría

VOLVIÓ A CASA

Quienes disfrutan de la alegría de las cumbias sintieron alivio cuando devolvieron el saxo del Maestro Avelino.

Devolvieron el saxo del maestro Avelino. Imagen ilustrativa


Los que disfrutamos de la alegría que generan las cumbias, sobre todo en las noches de enero cercanas a carnaval, nos sentimos aliviados por la aparición del saxo que perteneció al Maestro Avelino.

Desde el sábado, el instrumento que perteneció al saxofonista más famoso de Tucumán estuvo en manos ajenas a aquellas que pueden tocar las melodías que hace bailar a los tucumanos. Y es un sello del apellido Avelino y de nuestra música tropical, como lo es el órgano en las canciones de Don Carlos y de Las Minifaldas.

Fue un pedido desesperado en las redes para recuperar el instrumento que Don Avelino le heredó a su nieto Javier, con la intención que continúe ese legado que arrancó con La Bandita de Avelino a mediados de 1950.

El robo del saxo del Maestro fue un golpe duro que casi nos deja sin Avelinos en vísperas del mes más desenfrenado del año: el de carnaval.

Afortunadamente, el instrumento apareció y, entre tantas pálidas que nos toca vivir a diario, nos devolvieron la alegría de saber que el legado del Maestro seguirá haciendo bailar a los tucumanos.