Top

Cinco libros imperdibles para leer durante las vacaciones de invierno

Marcas & Servicios

El receso invernal puede ser aprovechado por los chicos y adultos para dedicarle tiempo a la lectura, por eso desde la sucursal Tucumán de la librería Cúspide nos recomiendan cinco títulos para estos días.

Cúspide recomienda cinco libros imperdibles para estas vacaciones de invierno.-





Además del descanso y la diversión, las vacaciones de invierno representan una época ideal para lo que los niños, adolescentes y adultos se enganchen por primera vez o nuevamente con la lectura.


Por esta razón desde la sucursal tucumana de Cúspide recomendaron cinco libros destinado a chicos y no tan chicos, que quieran disfrutar de grandes historias en este receso de mitad de año.


“Estamos abiertos de 7 a 21. Pueden desayunar, almorzar o merendar mientras buscan, eligen y leen los libros con los que contamos en nuestro local de San Martín y Junín”, explica a eltucumano.com Ignacio Luna Mercado de Cúspide en Tucumán, que luego nos cuenta los cinco títulos recomendados para estas vacaciones.


Para niños de 6 años en adelante:


“Antoine Griezmann ¡Campeón!”
De Antoine Griezmann


Segunda entrega de “¡Campeón!”, la serie de fútbol que relata la alucinante historia de cómo Antoine Griezmann llegó a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. ¡Una fenomenal serie escrita por él mismo y basada en su propia vida! ¡Los sueños pueden hacerse realidad! Cuando el delantero Michael Ribaud regresa al campo después de haber estado de baja por una lesión, se siente amenazado por Rony Grizi, porque siente que le ha quitado su posición de estrella del equipo de Mâcon. Pero él no es el único que está celoso de Tony: los jugadores del equipo de Auxerre y su entrenador Jean Roye, enemigo declarado del entrenador Pelves, están decididos a hacerle la vida imposible... ¿Superará Tony esta nueva prueba? ¿Logrará vencer al adversario que se encuentra en su propio equipo?



“Los cuentos del abuelo José”
De Felipe Pigna


Instalado en Boulogne Sur Mer, José de San Martín pasa sus últimos años junto con su hija y sus nietas. El prócer ahora es un abuelo amoroso y dedica su tiempo a relatarles a las nenas las maravillosas historias que vivió o que le contaron. Sus nietas y admiradoras le reclaman cada aventura como si fuera un premio. Este libro imagina las historias que pudo haber contado el prócer argentino a sus amadas nietas. Y, de paso, se las narra también a los lectores de hoy.


Para adolescentes de 14 años en adelante:


Riverdale”
De Micol Ostow


Esta precuela, basada en la exitosa serie Riverdale de Warner Channel, explora lo que estaba haciendo la pandilla antes de la primera temporada. ¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? ¿Cómo era la vida de Verónica en la Gran Manzana? ¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie?


Narrado desde diferentes puntos de vista, los personajes cuentan su historia a su manera.



“Eleanor & Park”
De Rainbow Rowell

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Divertida, esperanzadora, inspiradora, sexy y absolutamente emotiva; esta historia de amor cautivará a los lectores, y no solo a los jóvenes.


Para adultos:


 “Largo pétalo de mar”
De Isabel Allende


En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese "largo pétalo de mar y nieve", en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: "si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran".


Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.